Consejos para prevenir el fraude cibernético: HP

noviembre 7, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

HP comparte seis consejos para prevenir el fraude en esta temporada:

  1. Verificar que las compras a realizar sean a través de sitios oficiales y/o tiendas online conocidas. Siempre acceder a la página web desde un buscador o tipeando la URL.
    1. Evitar comprar a través de links que lleguen en SMS, Redes Sociales, WhatsApp o email.
  2. Realizar la compra a través de una conexión segura y tratar de evitar las Wi-Fis públicas y las conexiones abiertas.
  3. Evitar ingresar los datos de la tarjeta de crédito / débito más de una vez. Nunca darle “refrescar” al navegador mientras se confirma la compra y evitar el auto-guardado de información.
  4. Desconfiar de los precios demasiado bajos y comprobar la posibilidad de devolución, ya que la existencia de esta política es una señal de confianza. En caso contrario, no es aconsejable realizar la compra.
  5. Imprimir o guardar los registros de las transacciones en internet, incluyendo la descripción y precio del producto, el recibo de tu compra en internet y los mensajes de correo electrónico que te envíe el vendedor o que recibas de éste. Leer los resúmenes de cuenta de tu tarjeta de crédito tan pronto como los recibas y permanecer atento a cargos no reconocidos.
  6. Verificar la política de privacidad del sitio web. En el texto de la política de privacidad se debería indicar qué tipo de información personal recolectan los operadores de la página web, por qué motivo la solicitan y de qué manera la utilizarán.

HP,  ha desarrollado equipos que proporcionan múltiples capas de defensa para proteger tanto el dispositivo (para no ser hackeado) como los datos del cliente; una protección que empieza cuando el equipo es encendido, y que incluye funciones de detección rápida de intrusos para protegerse contra ataques en tiempo real. Los dispositivos HP están preparados para combatir los ataques usuales, como son:

  • Entrada de ciber criminales a la red a través de puertos y protocolos inseguros.
  • Secuestro de documentos de impresión e imágenes escaneadas que pueden exponer a las personas y el robo de información personal.

7