Ventas globales de Smartphones caen 3T18; Samsung sigue a la cabeza en Top 5

noviembre 2, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Samsung

El mercado de los teléfonos inteligentes tuvieron una tercera baja en ventas a nivel internacional, aunque destaca el liderazgo en este ámbito de la compañía Samsung, también él estudió realizado por la consultora IDC, establece que en el top cinco de ventas, los fabricantes chinos vienen pisando fuerte para posicionarse en las primeras posiciones.

En primera instancia, cabe señalar que las ventas globales del tercer trimestre del 2018 fueron de 355.2 millones de unidades, mientras que para el mismo periodo del año pasado, desplazaron 377.8 millones de “Smartphones” a nivel mundial; representa un decremento del 6% en ventas mundiales.

No obstante, para el tercer trimestre del 2018 los primeros cinco lugares en ventas de teléfonos inteligentes fueron: Samsung (72.2 Millones), Huawei (52.2), Apple (46.9), Xiaomi (34.3), OPPO (29.9); siendo Samsung y OPPO los únicos fabricantes que tuvieron saldo negativo de ventas, de -13.4 y -2.1% respectivamente, en comparación con el 3T del 2017.

Apple sólo tuvo un ligero incremento de apenas medio punto de ventas en comparación del 3T18/3T18, aunque para el mismo periodo Huawei y Xiaomi tuvieron un sensible incremento del 32.9% y 21.2%; se podría decir que la desaceleración de compra de teléfonos inteligente sólo estuvo marcada para algunos de los fabricantes.

Sin embargo, IDC señala que otro factor importante en el decrecimiento de las ventas de “Smartphones”, es que China, uno de los principales mercados para este tipo de dispositivos ha tenido una tendencia en declive de colocación de nuevos teléfonos inteligentes, la cual ha venido permeando desde el 2T del 2017.

También se podría decir que la baja de ventas de teléfonos inteligentes en el 3T del año en curso, se deba a que los consumidores están esperando a adquirir alguno de los dispositivos que los fabricantes están lanzando para el cierre del 2018; se precisa estar al pendiente de los datos que arrojen el 4T18.

 

GAEL

3