Amazon presenta el nuevo “Kindle Paperwhite E Link”

octubre 16, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Amazon

Desde hace casi 11 años atrás Amazon ha apostado fuerte en el “Kindle”, su propuesta de lector electrónico de libros que en está ocasión llega con grandes mejoras, después de cinco tres años sin grandes novedades; el “Paperwhite E Link” vendrá a cautivar a nuevos usuarios sin dejar de lado a los seguidores cautivos de este dispositivo.

Para empezar el nuevo “Kindle Paperwhite E Link” es más compacto y ligero que la generación anterior, pues pesa 182 gramos y tiene 8.18 mm de grosor. Otra novedad de consideración es que el lector electrónico de libros es resistente al agua, certificado con el protocolo IPX8, dato importante para los usuarios que llevan de vacaciones un “ebook” hasta la piscina o a la playa.

La pantalla de este dispositivo es de tinta electrónica, tiene una resolución de 300 puntos por pulgada y mide 6 pulgadas (15.24 cms.). En materia de memoria de almacenamiento, comienza en los 8GB hasta los 32GB. Sin embargo, esta nueva generación de lectores electrónicos de libros no tiene a Alexa, el asistente virtual de casa.

Además, el nuevo “Kindle” se podrá adquirir con dos opciones de conectividad para internet, ya sea por WiFi o por medio de datos móviles, pues gracias a una eSIM es compatible con las redes 3G de comunicación móvil. También el gigante del comercio electrónico mejoró el software del dispositivo; se podrá tener mejor control en el contraste de la pantalla para hacer más amena la lectura.

En ese mismo tenor, el usuario podrá modificar el tipo y tamaño de letra, tal como lo viene haciendo por medio de una actualización totalmente gratuita para dispositivos “Kindle” con una antigüedad no mayor de un lustro a la fecha. El lector electrónico cuenta con un puerto microUSB, ya sea para sincronizar o para reabastecer la batería.

A partir de hoy comienza la preventa de la nueva gama de “Kindle Paperwhite E Link”, mismos que se comenzarán a surtir la primera semana de noviembre, el costo en su versión más básica (8GB y conexión WIFI) es de 130 dólares americanos, mientras que para el modelo 32GB y WiFi el precio es de 160 billetes verdes; habrá que sumar 30 dólares más si se quiere adquirir con compatibilidad con redes 3G de comunicación móvil. Como oferta de lanzamiento, la compañía incluirá una suscripción de cortesía al servicio “Kindle Unlimited” para nutrir los dispositivos.

 

GAEL

7