Continuará Infonavit Entregando Fondo de Ahorro a Trabajadores, CTM

octubre 2, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) continuará entregado a los afiliados el fondo de ahorro al que tienen derecho, lo que representa un acto de justicia social, aseguró el dirigente cetemista, Leobardo Soto Martínez.

Añadió, por otro lado, que en breve solicitará a la Cámara de Diputados agilice el trámite para dictaminar su iniciativa que elimina el gravamen al tiempo extra, ya que en muchas ocasiones este esfuerzo del trabajador no es recompensado como debe ser, ya que le quitan muchos impuestos.

Al recibir el titulo Honoris Causa de la Universidad del Instituto Americano Cultural y el Claustro Doctoral del Instituto, Soto Martínez señaló que hasta el momento más de un millón de trabajadores han recibido sus recursos del Infonavit y se espera que esta cantidad alcance en los próximos años los dos millones.

Desde que estuvimos, hace varios años, en la Cámara de Diputados, nos dimos a la tarea de buscar propuestas que verdaderamente ayudarán a la clase obrera y su familia a mejorar el nivel de vida y ahora estamos viendo los resultados. “Es su dinero y por lo tanto tiene derecho a recobrarlos”, apuntó.

El trabajo de los líderes sindicales es ayudar a sus agremiados y esos es lo que estamos haciendo desde cualquier trinchera, dijo el también dirigente de la Federación de Trabajadores de Puebla, central perteneciente a la CTM.

Sobre el aumento a los salarios mínimos expresó que está de acuerdo que se aplique un esquema de recuperación gradual, que no afecte a algún sector productivo debido a que ello podría causar un desequilibrio y con ello despido de personal.

En las revisiones que hemos hecho en la entidad el promedio que recibimos ha sido alrededor del 6 por ciento y con ello se podría decir que vamos siempre arriba de la inflación, es decir tenemos recuperación de compra.

6