“Wikileaks” destituye a Assange como Editor en Jefe de la plataforma informativa

septiembre 28, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Wikileaks

Desde el comienzo de “Wikileaks” ha gerado grandes cantidades de controversias debido a la información que da cabida en su portal, pero no sólo eso, la plataforma que se caracteriza por difundir archivos clasificados de diferentes gobierno internacionales también tiene entre sus filas a hombres polémicos como Julian Assange.

Fiel a su tradición de ser un hombre polémico, Assange fue enterado por “Wikileaks” que el sitio le agradecía sus esfuerzos realizados durante más de 12 años de existencia del portal, pero debía dar un paso al costado en el cargo de Editor en Jefe de la organización mediática que durante su existencia ha dado más de un dolor de cabeza a varios gobiernos internacionalmente.

De tal manera, el periodista islandés, Kristinn Hrafnsson asumirá e tutelaje del puesto que hasta hace un par de días ostentaba Julian Assange; en un comunicado emitido por la propia plataforma de información, dejó en claro que la sucesión de Assange se debió en gran medida a la incapacidad de sostener una comunicación efectiva con el otrora CEO de “Wikileaks”.

La desventura del oriundo de Townsville, Australia, en gran medida podría ser ocasionada por el cambio de Gobierno de Ecuador, pues desde que asumió el poder Lenín Moreno, ha dejado en claro que quiere borrar todo vestigio de las acciones emprendidas por el ex Presidente Rafael Correa, y en ese proceso también se insertaría el asilo otorgado a Assange.

Desde comienzos de año, en la Embajada de Ecuador en Reino Unido se ha visto como una pesada carga el mantener protegido a Julian Assange, al referirse a esa situación como un “insostenible”. Cabe recordar que desde el pasado mes de marzo las autoridades diplomáticas ecuatorianas notificaron al otrora Editor en Jefe de Wikileaks, que había perdido sus privilegios de comunicación (teléfono e internet) por violar una cláusula del acuerdo entre ambas partes para darle asilo a Assange, misma que decía que el trabajo periodístico no debía de interferir las relaciones internacionales de Ecuador con otros Países.

Sin embargo, la plataforma de periodismo alternativo aseguró que su otrora mandamás sigue siendo parte fundamental del portal noticioso. Por otra parte, Assange tendrá que seguir exiliado en la sede diplomática, pues la orden de arresto con fines de extradición hacia Suecia por la supuesta agresión sexual de Anna Ardin, sigue vigente.

 

GAEL

5