Spotify pide identificación vía GPS para usuarios del Plan Familiar Premium

septiembre 28, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Spotify

En la disputa por ser el principal proveedor de música bajo demanda, Spotify, ha emprendido una acción para obtener más ingresos por abonados, la cual consiste en verificar la dirección de los usuarios abonados al Plan Familiar Premium.

Conforme al último cálculo del Verano del 2018, el servicio de “streaming” musical alcanzó la cifra de 180 millones de usuarios activos mensuales, la mala noticia de este importante fenómeno es que sólo el 46.1% de estos abonados paga cada mes por el servicio.

De tal manera, la fuga de ingresos de la plataforma creada por Daniel Ek y Martin Lorentzon, se debería a que las membresías familiares estarían siendo compartidas hacia otros miembros ajenos al plan contratado, es decir, se prestan los usuarios y contraseña para poder reproducir el contenido auditivo sin pagar de más.

Ante ese panorama, la compañía líder en servicios de música bajo demanda ha decidido pedir a los usuarios de los Estados Unidos que verifiquen por medio del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) la dirección a la que se encuentra ligada la suscripción, de lo contrario, el usuario podría perder su acceso a la plataforma.

No obstante, en las condiciones de contratación del Plan Familiar Premium, la compañía emisora de música pide que los usuarios a usufructuar este tipo de abono deberán vivir bajo el mismo techo, mientras que algunos suscriptores han alegado que no se necesita vivir en un mismo lugar para ser una estirpe, pues los nuevos paradigmas sociales han cambiado las estructuras de conformación de las familias ha cambiado diametralmente en las últimas décadas.

Por si fuera poco, los suscriptores han deja ver su descontento ante la verificación vía GPS porque piensan que esa disposición atenta hacia su privacidad, tema que ha estado muy en boga los últimos meses por las indiscreciones cometidas por empresas de la industria de internet, quienes en ocasiones abusan de los datos y/o ubicaciones de sus clientes para hacer negocios a sus espaldas.

Hasta el momento Spotify ha asegurado que esta política exclusivamente apela a nuevas formas de ofrecer productos, buscando constantemente cambios que se traduzcan en mejoras para los usuarios, aunque ese dicho se pone en tela duda, pues la revista musical “Billboard” en un reportaje aseguró que las membresías musicales de los servicio de música bajo demanda, representan para la compañía menores flujos de dinero por suscripción, situación que podría poner a los implicados en una apretada situación económica.

 

 

GAEL

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