Convenció la @CANIETI, nueva videocolumna de @hugogonzalez1

septiembre 28, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Aqui les dejamos la nueva videocolumna de Hugo González, hablando ahora de la reciente Convención Nacional de la Canieti. Dile a tus amiguitos y a tus amiguitas que ya salió otra vez el cuyeyo a hablar.

Gracias por ver.

SE NOS VA RICHARD GERE

Hola que tal amigo tecnoempresario mi nombre es Hugo González y me da mucho gusto que sigas en este canal ahora para comentarte que el pasado miércoles y jueves se realizó aquí en la Ciudad de México la convención nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) la cual me dejó un agridulce sabor de boca.

Durante los dos días de la convención desfilaron funcionarios de la actual y de la futura administración federal quienes dejaron una rara sensación pues mientras los que se van rayaron en un tono de autocomplacencia y onanismo intelectual, que en el barrio decimos de otra manera, y los que llegaron no se comprometen con nada.

Salvo el caso de Salma Jalife la futura subsecretaria de TIC y quien ya tiene una propuesta de cómo reestructurar esa área los nuevos aún no tienen claro de cómo entrarle al toro, que se ve bravo; aunque en el papel los que se van dicen que ya está todo planchadito y bien ordenadito.

Es en ese caso que vale la pena mucho destacar la fortaleza unidad de experiencia y conocimiento que transpiran y transmiten los integrantes de la industria TIC, pues por primera vez en muchos años, veo a todos los sectores del gremio unidos y dando señales claras y contundentes de lo que se debe hacer.

Destaco dos frases que me gustaron de la mesa de análisis moderada por Abel Hibert, asesor de nuestro amoroso PGcito electo, la primera es de Javier Cordero presidente de la AMITI quien dice que ya no queremos ciudadanos que hagan fila, sino que estén en línea.
La segunda la dijo Ernesto Piedras, presidente de The CIU, quien en materia de TICS dice no queremos políticas de gobierno, sino políticas de estado, donde se tenga por descontado que la conectividad es una obligación, como la electricidad o el agua.

LA ESTRELLA DE FUENTE

Es por eso que como conclusión y moraleja que comparto con mi amiga Susana quien dice esto:

La CANIETI trae una muy excelente agenda, para el nuevo gobierno y para el gobierno saliente, trae muy buenas propuestas, está dándonos una agenda completa de cómo seguir y cómo hacer para que haya conectividad para todos los mexicanos qué políticas seguir, qué es lo que hace falta, cómo hacerlo, ojalá y realmente y la gente del nuevo el gobierno les haga caso porque ellos son los que están viviendo tangible, con las personas, todas estas necesidades.

La CANIETI debe ser el GPS que en materia de conectividad le diga al nuevo conductor presidencial por dónde llevar al país y no esta r buscando salidas falsas, rutas mafufas, vueltas en ¨U¨, o empezar de cero.

Enhorabuena por Mario dela Cruz presidente de la CANIETI, por los resultados, y por incluso sacar la cara con los operadores de telecomunicaciones que se están viendo extorsionados por algunas autoridades municipales.

Hasta aquí con este vídeo amigo tecnoempresario ya sabes, si te gusta dale like, compártelo, suscríbete y por favor no dejes de vernos en tecnoempresa.mx. nos vemos en el próximo vídeo. ¡Ciao!

 

 

1