“Cargo e-Bike”, el triciclo de carga eléctrico de Volkswagen

septiembre 20, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Bloomberg vía Getty Images

En México es muy común ver a personas que venden raspados, papitas, tamales o cualquier guzguera en triciclos, mismos que van desde los tradicionales impulsados con el tradicional esfuerzo combinado de pedales, plato dentado y cadena, hasta los sofisticados que quitan el manubrio de una motocicleta y lo anexan a su unidad de trabajo.

En esta ocasión, toca el turno de hablar de la propuesta de un vehículo de carga eléctrico de Volkswagen, se trata de la “Cargo e-Bike”, una bicicleta eléctrica con capacidad de carga, misma que promete ser una opción viable de transporte sustentable para poder transportar objetos en espacios pequeños.

La “Cargo e-Bike” alcanza a hasta un máximo de 210 kilogramos con el conductor incluido, es compacta al medir 206X.89X110 centimetros, ligera al sólo pesar 40 kilogramos, está empoderada con una batería de litio con capacidad de 500 vatios por hora, misma que necesitará recargarse después de haber recorrido 100 kilómetros.

Al ser de tres ruedas, en el frente está ubicado el espacio para transportar sin ningún problema hasta .5 metros cúbicos de carga, e inclusive, no se necesita de algún equipo adicional como patín o montacargas para poder acomodar el objeto a transportar de un lugar a otro.

La velocidad máxima que alcanza el triciclo eléctrico de la compañía capitaneada por Hebert Diess, es de 25 kilómetros por hora, su rueda trasera es de 24 pulgadas (60.96 cm) mientras que el par de llantas delanteras son de 20 pulgadas (50.8 cm), cualidades que se suman a un centro de gravedad bajo para evitar caídas o volcaduras del vehículo tanto de carga como de pasajero.

De momento la compañía se ha reservado el costo de la “Cargo e-Bike”, mientras que sí adelantó que la manufacturación de este vehículo de carga será en la planta de Hannover y que su comercialización comenzará el próximo año.

 

GAEL

41