El poder de la imagen en la vida laboral y personal

septiembre 19, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado
De acuerdo con Paula Roteta, especialista en Imagen Física, durante las últimas tres décadas, las mujeres y, cada vez más, los hombres han estado preocupados por su aspecto personal, pero el intenso escrutinio no necesariamente nos ha ayudado a vernos a nosotros mismos con mayor claridad. La mayoría de las personas piensa en su apariencia física, pero la imagen del cuerpo es mucho más, es nuestra representación mental de nosotros mismos; es lo que nos permite contemplarnos a nosotros mismos.

La imagen personal puede afectar todas las áreas de nuestra vida. Además de dar una buena primera impresión cuando se busca un trabajo o incluso una cita con esa persona que nos gusta, la imagen personal puede influir en cómo interactuamos con otras personas en diversas situaciones de la vida diaria.

Y es que la imagen corporal no solo está influenciada por los sentimientos, sino que también influye activamente en gran parte de nuestro comportamiento y autoestima. Nuestras percepciones, sentimientos y creencias corporales rigen nuestro plan de vida: a quién conocemos, con quién nos casamos, la naturaleza de nuestras interacciones, nuestro nivel de confort cotidiano. De hecho, nuestro cuerpo es nuestra imagen publica, proporcionando a los demás la primera impresión, que jamás se olvida.

De acuerdo a un reciente estudio realizado por Universia, el 78% de los encuestados manifestó que la vestimenta es determinante para causar una buena impresión en una entrevista de trabajo.

“Ante este panorama,  cada día es importante tanto para mujeres y hombres proyectar una personalidad que les permita  desenvolverse adecuadamente en cualquier ámbito; fortaleciendo sus cualidades personales, obteniendo credibilidad, seguridad y confianza en todo momento. Dichas  habilidades les ayudarán a enfrentarse a diferentes retos de su vida diaria con éxito.” afirma Paula Roteta, especialista en Imagen Física.

Roteta gracias a su extensa carrera por más de una década como asesora de Imagen, ha trabajado como consultora para diversas mujeres exitosas que ocupan puestos directivos en sus empresas, ha logrado identificar tres factores clave que determinan el éxito profesional y personal de cualquier persona que busca mejorar su Imagen y con ello incrementar su seguridad y autoestima:

1.- Revisa tu imagen
Hacer una lista sobre lo qué deseas arreglar sobre tu persona es la mejor manera de comenzar. Un auto análisis es el primer paso es saber cuál es el problema en nuestra imagen física, preguntarnos cosas como ¿Cuál es mi tono de voz? ¿Cómo luce mi postura corporal? dichas preguntas son útiles para identificar nuestros mayores problemas a corregir.  De igual modo, preguntarle a tus compañeros del trabajo e incluso a tus amigos, es la mejor manera de saber qué nos hace falta mejorar de nuestra apariencia física.

2.- Evalúa tu guardarropa.
Aprenderse a vestirse mejor nos permite tener una mejoría sobre nosotros mismos, hacer cambios en nuestra apariencia personal nos hace personas más seguras. Es por ello que te invito a que revises tu closet e identifiques que ropa te va mejor, por medio de tomarte selfies con tu celular y ver con qué ropa te sientes y percibes mejor.  Esta acción te permitirá saber qué prendas son las que te van mejor de acuerdo a tu tipo de cuerpo y estilo de vida.

3.- Higiene Personal
No es necesario gastarte todo el sueldo en ropa o accesorios, empieza por revisar tu higiene personal. La cual, habla de nuestra presencia, nuestro olor y demuestra el aprecio que tenemos por nosotros mismos. Además, una buena higiene ayuda a mejorar la interrelación con los demás, o en caso contrario, se genera que las personas eviten el contacto con nosotros.

Roteta consciente que la Imagen Física es clave para el éxito en nuestras vidas, invita a toda mujer que busque mejorar su apariencia a su próximo curso que impartirá en Spaces Arquímedes en Ciudad de México el próximo sábado 29 de septiembre, donde dará a conocer más tips clave para obtener una imagen que permita a toda mujer tener una vida llena de éxitos y alegrías.

21