VW anuncia salida del mercado del “Beetle” en el 2019

septiembre 14, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de VW

El panorama mundial actual de la industria automotriz está en evolución, pues no sólo evoluciona hacia autos más veloces y con mejor desempeño de consumo, también se está adecuando a las nuevas necesidades de movilidad, las cuales se enfocan hacía una sustentabilidad por medio de coches eléctricos; están en plena comunión con las nuevas políticas públicas ecologistas que pretenden sacar de circulación a los vehículos impulsados por combustibles fósiles.

De tal manera, la compañía Volkswagen anunció ayer la conclusión de producción del “Beetle” para el próximo año; con el pronunciamiento efectuado por la firma automotriz se confirman los rumores que venían esparciéndose en torno a este vehículo que es el sucesor de una leyenda, el Volkswagen Sedán.

El también conocido en el mercado mexicano como “New Beetle”, vio la luz en el año de 1998 en el marco del “Salón Internacional del Auto de Detoit”, donde la compañía capitaneada por Herbert Diess, presentaba un propuesta para sustituir al entrañable “Vochito”, situación que se concretó en el año 2003, cuando el 30 de julio de ese mismo año en la fábrica de Puebla, se construyó el ejemplar tres mil del mítico “Escarabajo”, el cual ahora se encuentra en el museo Autostadt en la ciudad de Wolfsburg.

En está ocasión, el Beetle también contará con una edición de despedida del coche, que si bien no logró encajarse en el imaginario colectivo como sí lo hizo el “Vocho”, bien le valió a la compañía de autos seguir con la preferencia de los clientes. En su último recorrido de esta etapa, el vehículo se comercializará con dos colores de línea: “Safari Uni y Stonewashed Blue”, aunque en algunos mercado también habrá disponibilidad en gris, negro y blanco.

Cada vehículo estará empoderado con un motor turbo de 2.0 litros de 174 caballos de fuerza, únicamente tendrán transmisión automática de seis velocidades. Tendrán la versión descapotable y con techo fijo rígido. El precio base en los Estados Unidos será US$23,045 dólares ($434,343 pesos mexicanos) hasta un máximo en la versión más completa de casi 30 mil billetes verdes ($565,134 pesos moneda nacional).

 

GAEL

14