Konfío convoca a las empresas mexicanas a participar en “Empresas de impacto 2019”

septiembre 13, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Konfío, la plataforma en préstamos en línea para pequeñas y medianas empresas en México, da a conocer los premios  “Empresas de impacto 2019”.  La iniciativa fue lanzada, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor organizada por el INADEM; con el objetivo de que los empresarios y emprendedores se conviertan en líderes inspiradores de México.

 De acuerdo a cifras del Reporte de Crédito publicado por Konfio a inicios de 2018, la falta de financiamiento se ha convertido en la principal limitante de crecimiento para los negocios formales. Las empresas mexicanas no han logrado alinear sus planes estratégicos de largo plazo con sus objetivos tácticos y necesidades inmediatas. Este sector enfoca sus recursos en la operación del día a día, descuidando aquellas actividades que generarán un impacto mayor a largo plazo.

En esta primer edición, se premiará a dueños de pequeñas y medianas empresas formales con más de 6 meses operando y que tengan un proyecto o idea enfocada en el crecimiento exponencial de su negocio. Los empresarios deberán mostrar pasión, constancia y dedicación por sus proyectos.

 Konfío otorgará tres premios con valor total de 3 millones de pesos  en efectivo para utilizar en proyectos de negocio; los premios se acompañarán de mentorías, evaluación de procesos y apoyo en la planeación estratégica de las empresas.

 Los proyectos deben presentar un alto impacto en el crecimiento del negocio y serán evaluados bajo 4 principales criterios: innovación, uso de tecnología, impacto social y viabilidad. El panel de evaluación será conformado por miembros directivos de Konfío, CEOS de principales empresas privadas del país y líderes expertos en innovación y crecimiento.

 La etapa de registro será del 1ª de octubre al 30 de noviembre de 2018. La evaluación se llevará a cabo en 3 etapas y los ganadores se darán a conocer durante la segunda edición del evento “Negocios sin límites”, organizado por la fintech, en Enero  2019.

 Los emprendedores podrán realizar un pre-registro a partir del 17 de septiembre en konfio.mx/tips/emprendedores-de-impacto para descargar las bases de la premiación.

 

 

6