AT&T refuerza proyecto de redes 5G en EU, anuncia implementación de servicio en nuevas urbes

septiembre 11, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de AT&T

En TECNOEMPRESA, te informamos de los planes de AT&T para poner en funcionamiento su nueva red 5G en diversas ciudades de los estados Unidos, cuya política de servicio llama mucho la atención, pues contraria a los planes de su competencia, la empresa comandada por Randall Stephenson, quieren implementar este servicio en cualquier ciudad estadounidense, sin importar si es grande o pequeña.

De tal manera, antes de que concluya este año la compañía de telecomunicaciones ya estaría proporcionando el servicio de internet con tecnología de quinta generación en Atlanta, Charlotte, Dallas, Indianápolis, Raleigh, Oklahoma City y Waco.

No obstante, en el marco del evento “Spark” de AT&T, la operadora de telecomunicaciones afirmó que también se sumarán las ciudades de Houston, Jacksonville, Louisville, Nueva Orleans y San Antonio como otras localidades donde también habrán consolidado las redes con tecnología 5G.

Además, AT&T en su evento adelantó las metrópolis en las que instalarán las próximas redes de comunicación de quinta generación, estas son: Las Vegas (Nevada), Los Ángeles, San Diego, San Francisco y San José (California), Nashville (Tennessee) y Orlando (Florida). Lo anterior, viene a dar un giro de 180 grados, pues se enfoca en grandes ciudades y no tanto en las pequeñas.

La compañía oriunda de Dallas pretende que para el próximo sus tendidos de redes 5G, se encuentren lo suficientemente consolidadas para poder explorar opciones con socios tecnológicos para impulsar el poderío de esta tecnología, misma que ofrece velocidades de hasta 10Gbps. De hecho, AT&T en esta primera etapa de desarrollo de la tecnología 5G en la Unión Americana trabaja de la mano con Qualcomm, quienes como te enteraste por nuestro portal, inventaron un chip especialmente diseñado para la tecnología de quinta generación.

Cabe señalar que hasta el momento existe poca oferta de dispositivos compatibles con las redes 5G, de hecho, los grandes fabricantes de dispositivos de comunicación móvil estarán en condiciones de comercializar productos para la tecnología de quinta generación en el 2019.

 

GAEL

15