VISION URBANITEC, el vehículo sustentable de Mercedes-Benz para las grandes ciudades

septiembre 10, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Mercedes-Benz

En TECNOEMPRESA, te hemos informado puntualmente sobre las decisiones de varios gobiernos europeos para sacar de circulación los coches impulsados por combustibles fósiles; las armadoras de coches están trabajando arduamente para ofrecer alternativas de movilidad sustentables, que dicho sea de paso también exploran las oportunidades que traería un coche autónomo.

De tal manera, Mercedes Benz presentó una propuesta dinámica para satisfacer las necesidades de movilidad sustentable, se trata del VISION URBANETIC,, que no sólo viene a encajar en las categorías de coches autónomos impulsados por energía limpia, también este vehículo está diseñado para abatir en medida de lo posible los atascos en las vialidades.

El VISION URBANETIC está enfocado para las grandes metrópolis, cada unidad podría transportar hasta 12 pasajeros a la vez; este vehículo se basa en un diseño modular que se ajusta a las necesidades de movilidad que en determinado momento se demande, e inclusive, también podría ser utilizado para mover carga de un lado a otro.

En la modalidad de carga, este vehículo puede transportar hasta 10 palets distribuidos en dos niveles en un área de 3.7 metros de longitud, mientras que todo el “concept car” mide 5.14 metros de largo, ya sea para pasajeros o para transporte de mercancías.

Otra de las ventajas de este coche autónomo de la firma capitaneada por Dieter Zetsche, es que en caso de transportar pasajeros, el modulo para esta modalidad de transportación protege la privacidad de los ocupantes, pues ellos si pueden ver al exterior pero los transeúntes no pueden observar a los pasajeros de este coche concepto.

En el interior del VISION URBANETIC, el vehículo está equipado con sistema de aire acondicionado para mayor confort de los ocupantes, tiene una pantalla de 360 grados que despliega información relacionado con las rutas y trayectos que se estén ejecutando, también cuenta con un dispensador de agua que puede ser adquirida por medio de “app”.

Por si fuera poco, este coche tendría la capacidad de desplegar contenido de Realidad Aumentada mientras se traslada de un lado a otro. Mercedes Benz con este vehículo concepto podría llevar sinergias con grandes empresas de transporte, ya sea privado (Uber, Cabify, Didi, etc.) o que ofrecen el servicio de manera pública en las grandes urbes.

 

GAEL

17