La nueva tableta Amazon Fire HD 8 ya está disponible

septiembre 6, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Amazon

Amazon presentó hace unos minutos la nueva versión de su tableta, se trata de la Fire HD 8, misma que incluye una serie de mejoras en comparación con sus antecesoras. Además, este dispositivo viene con el objetivo de impulsar un producto de inteligencia artificial de la compañía, todo lo anterior por un precio considerablemente justo.

La nueva Fire HD pesa poco más de 350 gramos, tiene una pantalla de 8 pulgadas (20.32 centímetros) con una resolución de 1280*800 pixeles, con una memoria de 16 a 32 GB (dependiendo la versión) y se puede ampliar con tarjetas microSD hasta GB; la memoria RAM es de 1.5 GB

Está empoderada por un procesador  de cuatro núcleos Quad Core a 1.3 GHz y por una tarjeta gráfico Mali de la serie T720, cuenta con un puerto USB del tipo 2.0 y entrada auxiliar para audífonos de 3.5 mm. La cámara trasera es de 2 megapíxeles con capacidad de captura de video en calidad HD, mientras que la de las “selfies” es de 720p.

La nueva apuesta en tabletas del gigante del comercio electrónico está equipada con una batería que le permite al dispositivo hasta 10 horas de autonomía. Otra particularidad de la Fire HD 8 es la inclusión de Alexa, el asistente virtual desarrollado por Amazon, este producto de Inteligencia Artificial podrá ser comandado directamente por mandos de voz; no se necesita ir a alguna aplicación para obtener la colaboración de este producto.

Este producto de los comandados por Jeff Bezos, ya está a la venta desde hoy en los cyberaparadores de casa con precio base de US$79.90 dólares ($1549.93 pesos mexicanos), mientras que el producto comenzará a distribuirse con minoristas en los Estados Unidos a partir del próximo cuatro de octubre. Las fundas protectoras oficiales de la Fire HD 8 tendrán un precio cercano a los 19.90 dólares americanos.

 

GAEL

11