Vespa “Elettrica” comenzará a producirse el próximo mes para el mercado de Europa

agosto 28, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Vespa

Para los amantes de las motonetas, la armadora italiana Vespa es una con las de mayor aceptación, pues no sólo han producido modelos clásicos como la 98, producida en el periodo de la Post Segunda Guerra Mundial, también es recordada por la manufacturación de diseñador con el modelo 946 Armani.

En esta ocasión la firma comandada por Roberto Colaninno anunció el banderazo de producción de su motoneta eléctrica, misma que comenzará a ensamblarse a partir del próximo mes de septiembre, aunque los primeros pedidos exclusivamente serán surtidos en el “Viejo Continente” con un preventa que iniciará en octubre.

La Vespa “Elettrica” ya había sido presentada como concepto desde hace dos años, cuando la filial del Grupo Piaggio aseguró que su motoneta impulsada por electricidad estaría llegando a los aparadores en el 2017; se espera que este modelo consolide su salida en el marco del Milano Motorcycle Shows (EICMA), que se celebrará del martes 6 al domingo 11 de noviembre.

La nueva motoneta de Vespa será fabricada en la tradicional factoría de Pontedera, en la región de Pisa, misma que estará empoderada con un motor eléctrico capaz de trabajar en el rango de los 2.7 Caballos de Vapor (CV) continuos hasta desarrollar un máximo de 5.4 (CV).

También estará equipada con una batería suficientemente autónoma para recorrer 100 kilómetros antes de parar a recargarla, la “Elettrica” también contará con un modo ahorrador de manejo, mismo que no podrá rebasar la velocidad de los 30 kilómetros por hora.

Retomando los aspectos de la fuente de poder de la motoneta eléctrica de Vespa, la compañía asegura que tendrá una vida útil de mil ciclos de carga, que se puede traducir en promedio de recorrido de 60 mil kilómetros o 10 años de vida, lo que suceda primero.

Cabe señalar que la “Elettrica” estaría llegando a los Estados Unidos y algunos mercados de Asia en el transcurso del próximo año, de momento se desconoce el costo unitario del modelo base de esta nueva apuesta por la motoneta impulsada por energía sustentable.

 

GAEL

2