Didi Chuxing suspende servicios de transporte “Pool” por feminicidio

agosto 27, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Didi

En los últimos tiempos los servicios de transporte bajo demanda a nivel mundial se han visto inmiscuidos en una serie de controversias, particularmente con el tema referente a la seguridad de los pasajeros, misma que en un principio fue la principal carta de aceptación para que los usuarios voltearan a ver a estos servicios.

En esta ocasión, toca el turno a Didi Chuxing, quienes han suspendido la modalidad de transporte compartido, lo anterior debido a que una pasajera en China fuera ultrajada y asesinada por uno de los conductores adscritos a esta plataforma de transporte, este incidente de esta naturaleza es el segundo cometido en el último trimestre en la compañía china.

No obstante, la compañía oriunda de Pekín, dio de baja a dos altos directivos por este fenómeno delincuencial gestado entre los conductores asociados a sus servicios. Además, de que en un comunicado externaron su indignación en torno al crimen que le arrebató la vida a la pasajera.

Una de las medidas ofrecidas por la compañía de transporte es eliminar la clase de servicio compartido o “Pool”, medida que se desconoce hasta cuándo tendrá vigencia, pero que a criterio de la compañía será un comienzo para poder garantizar en medida de lo posible la integridad de los usuarios de su plataforma.

Sin embargo, el crimen perpetuado en contra de la occisa se dio en la Ciudad de Wenzhou, donde poco después de abordar el coche en modo “Pool”, comenzó a enviar mensajes de auxilio a sus contactos por sentirse bajo amenaza ante un próximo ataque por parte del chofer de la unidad.

Las indagaciones en conjunto de la empresa en conjunto con las autoridades chinas, determinaron que el socio de Didi Chuxing no contaba con antecedentes penales, aunque si incurrió en acciones delictivas previas al feminicidio, pues cambio las matrícula del auto para poder delinquir.

Cabe señalar que el modo de compartición de vehículos es la modalidad más popular entre las personas que quieren transportarse en vehículo privado sin gastar de más; la empresa Didi trabaja en los cambios pertinentes para hacer más seguro esta categoría de servicio.

 

GAEL

127