Instagram indaga el posible “hackeo” de cuentas de usuarios

agosto 15, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Instagram

Hace unos días atrás, portales especializados en tecnología informaron de un supuesto “hackeo” de cuentas de “Instagram”, donde los usuarios padecieron un vía crucis para poder recuperar el control de sus perfiles, pues existían métodos poco claros sobre cómo recuperar el control sobre su suscripción en la filial de Facebook.

No obstante, en otras redes sociales como “Twitter” los usuarios afectados por la intervención ilegal en sus perfiles, hicieron patente su descontento porque “Instagram” no tomó cartas en el asunto de manera inmediata; la presión de no pocos usuarios hizo que la “social media” para subir imágenes y contenido audiovisual comenzó a prestar atención a este fenómeno.

De tal manera, la red social con casi ocho años de existencia publicó una entrada en su blog oficial, en la que asegura estar al tanto de los problemas de algunos usuarios sobre el control de sus cuentas, mismos que ellos desconocen la naturaleza del fenómeno, pero que están haciendo las indagaciones pertinentes para solucionar ese contratiempo.

La mayoría de los perfiles en “Instagram” víctimas del “hackeo” tenían inhabilitada la opción de autentificación por medio del método de los dos factores; la filial de la mayor red social en el mundo hizo públicas una serie de consejos sobre seguridad, e inclusive, invitó a los usuarios que presenten este problema a activar la también llamada “Autentificación en dos pasos”.

Conforme a los afectados con la intervención ilegal en sus cuentas de “Instagram”, las sesiones de la “social media” se cerraron súbitamente en todos sus dispositivos; por lo tanto intentaron restablecer su conexión con la red social, sólo para percatarse que la contraseña y en algunos casos el correo vinculado con el perfil ya había sido modificado.

Además, las víctimas de las cuentas “hackeadas” aseguran que los contenidos previamente publicados fueron modificados o eliminados, en el caso de las imágenes de los perfiles fueron cambiadas por retratos de personajes de la compañía Disney. Hasta el momento se desconocen cuántas cuentas fueron susceptibles a este cyberataque.

 

GAEL

6