Apple incorpora al “Proyecto Titán” a importante ingeniero de Tesla

agosto 10, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple

Apple sigue acelerando a fondo para presentar su propuesta de coche autónomo a la brevedad posible. En TECNOEMPRESA, te hemos informado en las últimas semanas de la serie de patentes bajo la tutela de los oriundos de Cupertino para empoderar su visión de vehículo sin conductor.

En esta ocasión, los comandados por Tim Cook, están de manteles largos al incorporar a sus filas a Doug Field, quien hace unos días atrás se ostentaba con el cargo de Vicepresidente Senior de Ingeniería de Tesla Motors, quien dicho sea de paso, hizo sus pininos dentro de la empresa de tecnología californiana.

De tal manera, Field estará bajo el mando de Bob Mansfield, quien es el capitán indiscutible del también llamado “Proyecto Titán”, nombre clave de la empresa para desarrollar su coche de conducción autónoma. Por otra parte, Mansfield y Field ya habían trabajado en conjunto para la división de ingeniería relacionada con las computadoras personales de escritorio de la compañía (Mac).

No obstante, la desvinculación de Doug Field viene a complicar un poco el panorama en el futuro inmediato dentro de la compañía capitaneada por Elon Musk, por una parte significa una reinvención de procesos al interior de Tesla, pues conforme a los planes del propio Musk, Field se encargaría de la ingeniería de la empresa, mientras que el CEO volcaría sus esfuerzos a la producción del popular Model 3.

Para no perder la confianza de los inversionistas y del público en general, Tesla Motors aseguró que Field sólo estaba en un periodo de descanso antes de asumir con toda el profesionalismo las nuevas tareas a ejecutar en la compañía, pero ese posicionamiento sólo hizo que hicieran más eco los rumores de su inminente salida de la compañía de Musk, quienes el mes pasado no tuvieron de otra más que aceptar que Doug Field dejaba su compañía sin especificar su nueva aventura profesional.

 

GAEL

7