Apple patenta dispositivo de Realidad Aumentada para el parabrisas de su coche autónomo

agosto 8, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple

Hace unos días en TECNOEMPRESA, te informamos sobre algunas prestaciones que los competidores inmiscuidos en la carrera por el coche autónomo están patentando o a punto de lanzar; Elon Musk anunció que su nueva actualización de software incluiría juegos clásicos de Atari, mientras trascendió que Apple patentó un dispositivo que apela a las emociones del pasajero al momento de conducir.

En esta ocasión, los oriundos de Cupertino vuelven a los reflectores en materia de vehículos de conducción autónoma; trascendió que en el parabrisas del coche implementarán un sistema de realidad aumentada, misma que tendrá diferentes funciones para el usuario como ofrecer información en torno a su recorrido.

De tal manera, la nueva patente de Apple convivirá con el panorama normal de su recorrido con el valor agregado que significa el dispositivo de realidad aumentada que se reproduciría por medio de un “Heads Up Display” (HUD), tecnología que si bien es explorada en estos momentos por algunos fabricantes de autos, no iguala a las características propuestas por la empresa tecnológica.

Con esta nueva disposición tecnológica, en el HUD proyectaría en el parabrisas algunas cosas referentes a la conducción, como la velocidad del recorrido, nivel de autonomía, condiciones climáticas, etcétera. También, la patente podría ser de gran utilidad en el recorrido al momento de detectar algún bache u obstáculo en la vialidad, señalar la proximidad hacia un transeúnte o mascota.

Para lograr el pleno desempeño de la patente de realidad aumentada en la propuesta de vehículo autónomo, este adelanto se complementa por medio de unas cámaras de profundidad y luz visible, cámaras infrarrojas, sensores de audio y ultrasónicos para mayor precisión del sistema.

También se especula que el nuevo componente del “Selfcar” de los fundados por Steve Jobs, podría utilizar esta tecnología para poder tener interacción con otros vehículos de la misma naturaleza; se podrían hacer videollamadas al mismo tiempo que el vehículo está en marcha. A pesar de lo ambiciosa que suena esta patente, hay que tomarla con cierta precaución, pues podría o no llegar a la propuesta final del coche autónomo de Apple.

 

GAEL

6