Fabricante de chips para Apple cesa producción por virus en sus líneas de producción

agosto 6, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de TSMC

En Apple tienen una razón para estar en guardia, pues un factor ajeno a ellos podría afectar los suministros de dos de sus más importantes productos, el iPhone y el iPad, pues existe una amenaza de seguridad con uno de los maquiladores de chips para dichos gadgets.

El fabricante de origen taiwanés TSMC, tuvo que suspender la operación de sus líneas de producción debido a la detección de un virus informático en el 80% de sus máquinas; afectó la capacidad de trabajo cotidiana de la empresa.

Conforme a la información ofrecida por la empresa  fundada por Morris Chang, la afectación de sus líneas de producción se produjo poco después de actualizar el software de sus máquinas, aunque dicha afectación no sólo impactará las cadenas de suministro de los oriundos de Cupertino, pues TSMC también maquila suministros para otras importantes firmas de tecnología.

Por otra parte, la afectación al interior de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, abre la puerta para que otras empresas con las que Apple tiene sinergias de suministros puedan elevar sus ventas debido al paro de actividades de TSMC.

No obstante, la pausa en la producción de la empresa manufacturera de semiconductores, es un hecho que Apple es el principal cliente de la compañía, pues representa poco más del 20% de sus ventas anuales.

El inconveniente de infección por virus informático en las líneas de producción de TSMC, de ninguna manera podría poner en peligro los planes de lanzamientos de las propuestas  de su producto estrella, el iPhone.

Por otra parte, los capitaneados por Tim Cook, están afinando su tradicional evento de otoño, donde presentarán los nuevos integrantes de su teléfono inteligente, mismo que se rumora podría tener doble entrada para la tarjeta SIM, cualidad que sólo privilegiaría al importante mercado de China, pues para el resto del mundo el iPhone sólo tendrá la oportunidad de funcionar con una sola línea telefónica.

 

GAEL

6