Apple patenta dispositivo para la conducción autónoma que apela a las emociones del pasaje

julio 27, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple

Entre los competidores por ofrecer el coche totalmente autónomo existen ciertos aspectos en común al momento de desarrollar su vehículo como: ser impulsados por energía sustentable, conducidos sin la necesidad de la intervención de un piloto humano, etcétera.

Sin embargo, Apple está trabajando en un sistema que haría pisar el acelerador a fondo y desmarcarse de su competencia, pues un trascendido que se ha venido propagando en la web, asegura que los oriundos de Cupertino patentaron un sistema que hace que el vehículo se adapte a tu estado emocional.

De tal manera, desde el pasado mes de marzo los comandados por Tim Cook, cuentan con la tutela de la patente denominada “Perfiles de Comfort”, el cual tiene como objetivo identificar el estado de ánimo de los ocupantes del coche para poder adaptarse en su conducción de acuerdo a ese fenómeno.

El invento de Apple que conformaría parte del “Self Car” se encontraría en la parte frontal del coche; el dispositivo escanearía a los pasajeros de la unidad por medio de cámaras de profundidad e infrarrojas para detectar el estado de humor de los pasajeros.

De tal manera, el aparato de “Perfiles de Comfort” tendría la facultad de diagnosticar los estados anímicos del pasaje tomando en cuenta su postura de cabeza y espalda, temperatura corporal, dilatación de la pupila; factores determinantes al momento de la medición del grado de estrés del ocupante.

Después de haber diagnosticado el estado anímico del ocupante, el coche autónomo de los fundados por Apple estaría en la posibilidad de poder adaptar su manera de conducción más propicia a la situación emocional que permea en el usuario, es decir, un manejo más relajado o acelerado conforme al momento.

No obstante, este dispositivo de conducción que apela al estado emocional del ocupante podría o no ser parte del coche autónomo desarrollado por Apple, pues sólo se trata hasta el momento de la inscripción del tutelaje de una patente en los Estados Unidos.

 

GAEL

3