Consejo tecnológico, fiscal y semillero// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

julio 25, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Hace unos días conocí a Francisco Javier Ramírez Lares, director general de Nubaj IT & Consulting, quien me contó de todos los negocios que trae el grupo de empresas que encabeza y me dejó sorprendido por el bajo perfil de la compañía pese al nivel de servicios de tecnología que puede ofrecer; sin embargo, eso está quedando en el pasado, pues tanto la empresa como Francisco Javier cada vez son más conocidos.

El reconocimiento trascendió el país y recientemente participó en el seminario Tecnología Sanidad y Salud 2018, organizado por la Universidad Complutense de Madrid, España, frente a directivos de los hospitales españoles más importantes, para hablar de calidad e innovación de sus servicios, al ser referencia en la implementación de tecnologías, en sectores como retail, salud, manufactura, consumo y financiero.

Nubaj es una consultoría especializada en procesos y tecnología con más de cinco años de experiencia en el mercado, y por eso no estaría mal seguir sus consejos sobre uso de tecnología, sobre todo cuando Francisco Javierconcuerda con quienes apoyamos la idea de crear una Secretaría de Tecnologías de Información y Comunicación.

Consejo fiscal

Todo indica que en el próximo gobierno podría ser una realidad la instalación de un consejo asesor fiscal independiente, pues con las metas de eficientar el gasto y cumplir con propuestas se necesita más que nunca una instancia que equilibre ingreso, gasto, deuda y desarrollo. Además, organismos como el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp) se han sumado a las recomendaciones de una nueva reforma fiscal que, bajo la premisa de no crear nuevos impuestos o aumentar las tasas existentes, se fortalezca la recaudación mediante impuestos que ya se aplican. Cada vez se acerca más la fecha para que Carlos Urzúa y quien resulte elegido para dirigir el SAT, tomen las riendas de las finanzas del país.

Hidratando el semillero

De acuerdo con la agencia Kantar Worldpanel, 95 por ciento de los hogares mexicanos tiene afición por el futbol y su estudio LinkQ, reconoce que 5 por ciento de los hogares son haters, 33 por ciento interesados, 12 por ciento aficionados, 5 por ciento apasionados y 45 por ciento tienen un interés mixto en este deporte. Por ello se entiende que muchas firmas quieran estar muy relacionadas con este deporte, como Electrolit, la marca insignia de Laboratorios PiSA que se produce en el Complejo Industrial Tlajomulco, en Jalisco. Esta marca patrocinó y apoyó con uniformes y reconocimientos al Colegio de Árbitros, de Felipe Ramos Rizo, institución que a lo largo de 13 años ha logrado generar un semillero de 66 silbantes.

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