Samsung trabaja en un “Smartphone” para la comunidad “gamer”

julio 24, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Samsung

A principios de octubre del 2003, Nokia sorprendió al mundo de la tecnología al presentar el “N-Gage”, el dispositivo que hacía el binomio perfecto entre teléfono celular y consola de videojuegos, mismo que estaba empoderado con el Sistema Operativo Symbian 6.1.

Sin embargo, los fabricantes de teléfonos inteligentes en la actualidad han dejado desprotegido este importante sector, el de los “smartphones” enfocados para los “gamers”, pues prefieren enfocarse a sectores más importantes como el de producir teléfonos inteligentes con un carácter más ejecutivo-empresarial.

De tal manera, un portal de trascendidos de tecnología ha difundido la versión de que Samsung, estaría trabajando en un dispositivo que además de ser un teléfono inteligente, también se pueda utilizar como una consola móvil.

A ese rumor difundido en las redes, se suma la información dada a conocer por el prestigiado rotativo especializado “The Wall Street Journal”, quienes aseguraron que en el interior de la empresa sudcoreana están trabajando en el desarrollo de un dispositivo de comunicación y videojuego a la vez.

Se supone que el nuevo teléfono inteligente desarrollado especialmente para la comunidad de videojugadores será parte de la familia Galaxy, por lo que se descarta algún nombre en especial para este dispositivo; será un equipo plegable y tendrá especificaciones especiales para ser uno de los preferidos por esta comunidad tan recelosa de sus gustos a la hora de jugar.

Conforme a los trascendidos, este nuevo Galaxy para “Gamers” estaría equipado con una gran capacidad de memoria RAM, un potente procesador y una pantalla de gran definición; será equipo empoderado vivir una grata experiencia.

No obstante, en este año han salido a la venta teléfonos inteligentes disponibles para la comunidad de videojugadores, aunque no han tenido un gran auge debido a sus altos precios, mismos que van desde los 14 mil pesos mexicanos hasta los 20 mil pesos.

Por otra parte, no pocos “gamers” recuerdan bien al extinto “Xperia Play”, cuya particularidad era el teclado exclusivo para los videojuegos, es decir, contaba con cuatro flechas de dirección y cuatro botones que hacían referencia a los mandos del PlayStation (triangulo, círculo, equis y cuadro), teclas de “SELECT” y “START”.

 

GAEL

4