Fujitsu acelera transformación digital de empresas

julio 19, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Tras el reciente anuncio de Fujitsu de ampliar su colaboración con los proveedores cloud estratégicos Microsoft y VMware, ahora anuncia mejoras en la asociación con SAP y Oracle, para ofrecer una transformación digital acelerada y más efectiva a sus clientes. Está fortaleciendo sus servicios de integración y operaciones multi-cloud, para hacer frente a la creciente ausencia de habilidades cloud en la industria, reforzando su posición como un integrador líder de sistemas globales.

Estas mejoras responden a la creciente demanda de los clientes de la necesidad de orquestación por parte de terceros de complejos estados de TI, mediante el aprovechamiento del ecosistema de socios y conocimiento del sector que tiene la compañía. Además, con una amplia selección de proveedores en la Nube que abarcan múltiples plataformas y servicios híper-escala, Fujitsu ofrece una completa gama de servicios de integración y operaciones para organizaciones con entornos híbridos de TI y multi-nube.

Con este enfoque, Fujitsu permite a las empresas acelerar su migración a la Nube y desplegar rápidamente operaciones de mayor calidad. Facilita a los clientes implementar los mejores servicios y soluciones que cumplen con los requisitos de rendimiento y funcionalidad específicos, en lugar de verse forzados a una solución única para todos, basada en otros integradores que, a menudo, favorecen un único enfoque de la plataforma en la Nube.

Una nueva oferta, SAP en Azure de Fujitsu, aprovecha las capacidades de TI híbridas extremo a extremo de la multinacional nipona y las asociaciones globales con Microsoft y SAP. Esta nueva solución centrada en el cliente subraya el compromiso de la compañía para ayudar a las empresas a llevar SAP a la Nube, transformar las aplicaciones hacia SAP S4/HANA y aumentar la funcionalidad existente del software y los procesos de SAP para proporcionar una ventaja competitiva. SAP en Azure de Fujitsu se basa en una larga y profunda relación entre Fujitsu y Microsoft que incluye la ejecución de equipos dedicados de entrega de servicios de Microsoft Azure, tanto local como globalmente durante los últimos siete años.

 Trabajando juntos, Fujitsu y Microsoft han desarrollado nuevos servicios que combinan la plataforma SAP en Azure con el conocimiento de SAP y la experiencia de transformación empresarial de Fujitsu. Disponible inmediatamente como un servicio gestionado, SAP en Azure de Fujitsu está diseñado para ayudar a los clientes a descubrir, migrar y administrar SAP en la Nube.

 Fujitsu, VMware 2018 Global OEM Alliance Partner del año, está profundizando su ya sólida asociación de 15 años con VMware y está fortaleciendo su capacidad para gestionar entornos de clientes verdaderamente híbridos, incluyendo VMware Cloud Foundation, VMware Cloud en AWS y la más reciente red de VMware y productos de seguridad.

Fujitsu, como Socio Platino de Oracle, se ve mejorado aún más por un acuerdo global de Proveedor de Servicios Gestionados (MSP). Fujitsu proporciona y administra completamente la Infraestructura como Servicio (IaaS) y la Plataforma como Servicio (PaaS) en Oracle Cloud y la infraestructura local en todo el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de Servicios Cloud Oracle, que incluye migración, integración, orquestación y servicios gestionados, todo ello impulsado por el portafolio de TI híbrido de extremo a extremo.

2