17 de julio,  Día del Emoji

julio 16, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

De acuerdo con Sony Mobile Communication , el 17 de julio se celebra el Día del Emoji (del japonés que significa dibujo+carácter) y no creas que es por el natalicio del inventor de estas geniales imágenes o porque ese día se hayan patentado; se eligió esa fecha porque justo es el día que aparece en el calendario de emojis en los sistemas de Android, ¿no lo crees? Puedes checarlo en tu smartphone.

El primer registro de un emoji surge finales de los 90’s por Shigetaka Kurita, un trabajador de la operadora móvil de NTT de Japón. Debido al éxito obtenido, Kurita creó posteriormente un conjunto de 176 caracteres de 12×12 píxeles, basándose en símbolos ya existentes en aspectos de la cultura de Japón.

En la actualidad, la app de mensajería WhatsApp incluye 1,510 emojis distribuidos en 8 secciones: caras, animales y plantas, alimentos y bebidas, deportes y entretenimiento, vehículos y paisajes, objetos, señaléticas y horarios y banderas.

Por otra parte, de acuerdo al portal worldemojiday.com, en promedio se envían 60 millones de Emojis a través de Facebook, mientras que en Messenger, la cifra se eleva a 5 mil millones diariamente.

Dentro de los más usados se encuentran el Emoji con lágrimas de risa o alegría (usado para expresar risa a carcajadas o felicidad extrema); el Emoji con ojos de corazones (para expresar amor o deslumbramiento); Emoji con beso de corazón (se usa para mandar besos, especialmente cuando son muy amorosos) y Emoji sonrojado (para expresar agrado o rubor ante un halago).

El Xperia XZ2 es el smartphone que tiene de forma nativa el software 3D Creator, el cual escanea cualquier rostro, ya sea con la cámara frontal o posterior y lo convierte en un avatar de 3D de alta resolución.

El 3D Creator -exclusivo de Sony Mobile- lleva tus escaneos en 3D al mundo de la realidad aumentada para que veas cómo lucen en diferentes situaciones: puedes ponerlo a bailar, hacer sentadillas y hasta a correr en cualquier escenario que se te ocurra.

 

5