Firmas Elite// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

julio 13, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Por primera vez en la historia, un grupo de empresas mexicanas se reunieron esta semana en Londres, entre ellas KIO Networks, para formar parte del capítulo mexicano de la plataforma Elite, una iniciativa de la Bolsa de Londres para potencializar el crecimiento de las empresas privadas medianas y grandes al capacitarlas, certificarlas y darles acceso a una comunidad de inversionistas, capital y redes de negocios internacionales.

Elite México llega a través de Doporto Consortium, empresa fundada y presidida por el abogado mexicano Luis Doporto.

El resto de las empresas que van son Aerolíneas Ejecutivas, Oxal, Industrial Corona, Mx Desarrollos, Grupo Manzano, Marzam y Embellé. ¿Cómo beneficiará el programa a este grupo de empresas?

Uno de los casos de éxito de Elite es haber apoyado a la app eToro, plataforma que actualmente cuenta con 10 millones de usuarios y más de 250 millones de operaciones abiertas, a recaudar 100 millones de dólares para financiar su expansión a nuevos mercados y continuar con la investigación y desarrollo de tecnología blockchain.

Otra empresa que ha logrado crecer exponencialmente es la española Teldat, la cual se posicionó a la vanguardia de los servicios de almacenamiento en nube y el año pasado reportó una facturación de 66.7 millones de euros, con presencia en 44 países y 70 por ciento de su volumen de negocio fuera de España.

Además, recientemente Elite firmó un acuerdo estratégico con la israelí Zirra, para que ésta proporcione un conjunto adicional de herramientas únicas alimentadas por señales automáticas, inteligencia artificial y big data. 

Estos son algunos ejemplos de cómo la red de negocios, conformada por más de más de 200 inversionistas, 150 asesores y más de 800 empresas asociadas hacen, que el campo de acción de Elite México abarque más de 35 sectores alrededor del mundo.

3