Xiaomi cae en su primer día de actividad bursátil en Hong Kong

julio 9, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Xiaomi

Cuando una empresa hace su debut en el mercado bursátil, pretende refrendar la confianza puesta en esa operación con una gran aceptación por parte de los inversionistas, pero, existe la posibilidad de que esa situación no se lleve a cabo y por el contrario, termine su primer día con caída.

Ese es el caso de Xiaomi, quien en su primer día de actividad bursátil cayeron casi un seis por ciento, a pesar de estar peleando en toda la jornada por un mejor desempeño de sus acciones en una de la Bolsa de Valores de Hong Kong, una de las más importantes de Asia.

Al iniciar operaciones bursátiles, la compañía de tecnología sufrió en primera instancia un descalabro del 2% en el precio de sus acciones, al concluir la actividad de la Bolsa de Hong Kong, la compañía terminó con depreciación del 5.88% a la baja.

De tal manera, al inicio de la jornada de este lunes dentro del Índice Hang Seng, comenzaron a un precio que rondaba los 17 dólares americanos por acción, posteriormente, llegó en un mínimo de 16 dólares, mismo que después logró una subida para llegar a los 16.88 dólares por valor de la compañía a mitad del día laboral.

No obstante el desempeño irregular de Xaomi en su primer día de actividad bursátil, el principal indicador de la Bolsa de Valores de Hong Kong cerró con una alza del 1.7%. Tras el cierre de actividades bursátiles, el Presidente de la empresa, aseguró que el precio de las acciones a corto plazo de su compañía está inherentemente sujeto a las condiciones del mercado.

Sin embargo, otro factor externo que pudo haber marcado el desempeño bursátil de la empresa oriunda de Haidian, Pekín, pudo estar bajo el yugo de las presiones arancelarias entre los Gobierno de China y los Estados Unidos, tomando en cuenta que es en el mercado norteamericano en donde próximamente quiere hacer negocios.

 

GAEL

7