Google trabaja en su plataforma de videojuegos bajo demanda

junio 29, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Google

En Google es de primera necesidad poder competir en el apartado de los videojuegos, pues el gigante de la tecnología no quiere dejar ni un solo espacio para poder competir con plataformas más consolidadas y respaldadas con amplias trayectorias dentro de esta industria del entretenimiento electrónico.

Conforme a los trascendidos difundidos por un portal especializado en juegos de video, los oriundos de Mountain View están trabajando en su propia plataforma de videojuegos, misma que tendrá tres vertientes fundamentales: juegos bajo demanda (“streaming”), desarrollo de una consola propia (hardware) y una plantilla de desarrolladores.

De tal manera, los capitaneados por Sundar Pichai estarían enfocados a atraer usuarios nuevos y “gamers” experimentados hacia sus servicios, lo anterior con el apoyo fundamental del internet; podría dar ciertas ventajas para aquellos usuarios que tengan experiencias de software previas en sus dispositivos como el Sistema Operativo Android o una mejor experiencia de juego dentro de computadoras con ChromeOS.

No obstante, la inquietud de Google por estar presente en la industria de los videojuegos viene de años atrás, pues cabe señalar que también mantuvo interés por adquirir a Twich, la plataforma de juegos de video bajo demanda que finalmente fue comprada por Amazon.

El gigante de la tecnología tiene la inquietud de poner en funcionamiento su propuesta de juegos de video en el futuro inmediato, de hecho, durante este año se ha ido acercando desde una perspectiva más formal entre los estudios y desarrolladores de videojuegos para cimentar sinergias entre ambas partes.

También, destaca a posibilidad de poder adquirir estudios para forjar su propia división de desarrollo de juegos de video, aunque en primera instancia pretenden tener socios en este apartado antes de edificar su propia división.

Otro de los objetivos de Google es que cualquiera computadora por básica que sea, pueda reproducir de manera más que aceptable los títulos ofrecidos por su división de videojuegos; no se descarta la vinculación con otros productos y servicios del gigante de la tecnología.

 

GAEL

5