Apple trabaja en nueva plataforma de entretenimiento, música, noticias y video

junio 28, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple

En la actualidad existen diferentes servicios de video bajo demanda, mismos que echan mano de producciones propias y otras licenciadas para atraer nuevos suscriptores hacia su plataforma. En esta ocasión toca el turno de hablar de Apple, quien estaría a punto de ingresar a este negocio.

Conforme a un sitio especializado en tecnología, los capitaneados por Tim Cook ofrecerán un servicio que no se limitará a reproducir contenidos multimedia (películas, series, etc.), también se tendrá acceso a música, publicaciones periódicas (revistas, diarios) y noticias.

La novedad para la nueva plataforma de contenidos de Apple es que todos los servicios ya estarían integrados en un solo pago, es decir, no se tendrá que desembolsar cierta cantidad por cada uno de los contenidos a reproducir; sería e primera instancia más atractivo para los suscriptores.

No obstante, en caso de que se quiera sólo uno o dos servicios ofrecidos por los de Cupertino, ha trascendido que los costos podrían ser los siguientes: noticias y publicaciones periódicas se podrá adquirir por un precio de USS9.99 dólares mensuales ($200.34 pesos mexicanos), para poder consultar cualquiera de las más de 200 revistas que estarán disponibles para su consulta.

En el caso del “streaming” de audio y video todavía se está trabajando en producciones propia, se esperan que pronto se estén dando a conocer las primeras producciones originales de Apple, división de la compañía que goza de un presupuesto nada despreciable de mil millones de dólares, aunque se desconoce si se licenciarán cintas y series de otras casas productoras.

La música es un factor a destacar en esta nueva plataforma de los fundados por Steve Jobs, pues a pesar de que Apple Music es el segundo proveedor de música bajo demanda con 40 millones de suscriptores, es relevante destacar que todo ese universo es de usuarios que pagan por el servicio, no como otras aplicaciones similares que tienen más abonados pero casi el 60% es de suscriptores gratuitos.

Habrá que esperar hasta el próximo año para poder evaluar el nuevo servicio de entretenimiento de Apple, también será importante saber cuál será su esquema de negocios para poder competir de codo a codo con servicios parecidos con una mayor trayectoria entre los consumidores.

 

GAEL

9