Roku el toro es inocente// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

junio 13, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Acuso recibo de la carta de Matthew Anderson, director de mercadotecnia de Roku Inc, quien en referencia a mi columna del lunes pasado, me envía algunas precisiones que, siendo totalmente sincero, me parece que llegan como parte de un machote, pues utilizan palabras que ni al caso y enuncian asuntos que yo no toqué.

Va parte de la carta cuya extensión supera el espacio que tengo en estas páginas, pero que incluye lo esencial y que supongo es lo que quieren decir…

Dice (yo no) que “lejos de operar en las sombras”, Roku es la plataforma de streaming número uno en EU, que son líderes en el mercado, que ofrece productos y servicios innovadores, y que las principales compañías de contenido del mundo confían en ellos. Que sus productos son ciento por ciento legales y que han recibido todas las aprobaciones necesarias del gobierno de México; que Roku no se beneficia de la piratería.

Asegura que, aunque los piratas son sofisticados, Roku ha “desarrollado herramientas automatizadas únicas y efectivas para identificar y retirar canales ilegales”, que las horas de streaming de canales legítimos aumentan en la plataforma. También afirma que la Motion Picture Association (MPA) y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) son testigo de sus iniciativas antipiratería.

“Creemos en la legitimidad de nuestra causa, y nos hemos acercado a los medios (conmigo no) para asegurarnos de que el público mexicano conozca la visión de Roku y la verdadera naturaleza de nuestra plataforma. Prohibir las ventas de los dispositivos no terminará con la piratería. Por el contrario, es momento de que toda la industria colabore para ofrecer a los consumidores opciones legales”, sentencia. En tecnompresa.mx está la carta completita.

 

Por cierto

No cabe duda de que, con motivo del Mundial, la oferta televisiva se está enriqueciendo tanto en la televisión abierta como en la de paga. Ahora tenemos el lanzamiento del canal Afizzionados, producido por Izzi Telecom y que tiene como fecha de estreno la primera semana de julio.

Este nuevo canal, totalmente deportivo, representa la incursión de izzi en la producción de contenidos, en un interesante movimiento de la compañía comandada por Salvi Folch. De esta forma, la cablera ofrecerá a sus suscriptores en más de 90 ciudades del país contenidos exclusivos de la liga mexicana de fútbol, tales como la transmisión de todos los partidos de local de los Tigres en la Liga MX, así como programas de análisis, debate y lo mejor del deporte nacional e internacional. La apuesta es convertir a Afizzionados en un referente del mercado mexicano, compitiendo con otras ofertas como ESPN o Fox Sports.

7