Elon Musk confirma plan de desinversión de RH en Tesla

junio 13, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Tesla

Hace unos días atrás en TECNOEMPRESA, te informamos que Tesla había logrado un importante aporte para la viabilidad de los coches eléctricos en futuro inmediato, pues había reducido considerablemente el costo por Kilowatt/hora de las baterías que empoderarán a este tipo de vehículos.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para compañía capitaneada por Elon Musk, en esta ocasión la empresa ha expresado su decisión de desinvertir en capital humano con la finalidad de reducir costos y poder ser más rentables.

El plan de desincorporación de trabajadores de Tesla contempla el despido del 9% de su capital humano (3.6 mil empleados) decisión que a pesar de ser dolorosa para la empresa, servirá buscar mejor eficiencia en los recursos materiales y laborales de la compañía.

La noticia de los despidos fue dada a conocer por el propio Musk, quien en su cuenta de Twitter posteó una misiva en la que explica y confirma la naturaleza de esa decisión al interior de su organización, pero, lo hizo poco después de que trascendiera en los diferentes medios de comunicación la lamentable noticia para los trabajadores que serán dados de baja.

En su ciberepistola, el CEO de Tesla asegura que el despido de empleados se debe en gran medida al constante crecimiento de la empresa; durante este tiempo se han venido duplicando funciones dentro de la misma, por lo tanto, existe un mal aprovechamiento en el capital humano que repercute de manera directa en la salud financiera de la compañía.

Musk también refiere que los principales trabajadores susceptibles al recorte de personal serán predominantemente oficinistas; intentarán mantener la línea de producción sin mayores bajas para procurar de manera eficiente la manufacturación del Model 3.

A pesar de que la compañía ha tratado de calmar a los inversionistas, noticias como esta los ponen nerviosos; hacen dudar de la estabilidad de la empresa con las repercusiones que el caso amerita.

 

GAEL

17