Roles significativos de IT requeridos en la actualidad y para el futuro

junio 7, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Cisco dio a conocer los resultados de una encuesta comisionada a IDC sobre el futuro de TI, dando a conocer los 20 roles de TI más significativos que se deben considerar en el área – “20 Most Significant IT Roles You Should Consider” –

 IDC realizó la encuesta global a gerentes de recursos humanos, examinando cerca de 2 millones de posiciones de trabajo con habilidades requeridas en TI. Esta encuesta reveló los roles de TI que más se solicitan y que son estratégicamente importantes para el éxito de las organizaciones, tanto a corto como a largo plazo. Los resultados podrán ayudar a las personas y organizaciones a asegurar que tienen habilidades de TI y certificaciones más críticas para triunfar ahora y en el futuro.

 Los resultados de esta investigación muestran que la transformación digital está incrementando la demanda por habilidades en áreas clave de tecnología. Factores como la proliferación de dispositivos conectados a la red, adopción de servicios de nube y el crecimiento exponencial de amenazas de seguridad están afectando las tendencias de contratación.

La transformación digital requiere de organizaciones para mantener a la fuerza de trabajo técnica con un entendimiento profundo de lo último en tecnología, oportunidades y amenazas que impacten su habilidad para innovar, mejorar procesos y asegurar el éxito de los clientes.

Cuando se contratan y desarrollan empleados, muchas organizaciones aprovechan los programas de certificación los cuales proveen a los empleados una vía para validar las nuevas habilidades de los trabajos y están frecuentemente vinculadas en la decisión de contratación, nivel de salario y desarrollo profesional.

 Datos destacados del reporte:

  • Las habilidades altamente valoradas son críticas para las intersecciones tecnológicas como ciberseguridad, cloud, analítica de datos, Internet de las Cosas e infraestructura convergente.
  • Las organizaciones de TI están desarrollando y contratando gente para cubrir esos roles en la actualidad. Estos roles representan el futuro de TI, a los cuales se agregarán más de 5 millones de posiciones, un crecimiento del 36 por ciento a nivel mundial para 2027.
  • Para muchos de esos roles hay escasez de mano de obra con habilidades.
  • Para estar preparado para estos roles, los profesionales de TI deben dirigir sus carreras y obtener certificaciones en áreas que las organizaciones están requiriendo.
  • La estrategia de adquisición de talento más frecuente para las organizaciones globalmente es “crecer desde dentro”.
  • 71 por ciento de los gerentes de recursos humanos dicen que tienen más confianza en el conocimiento, habilidades y aptitudes de un solicitante cuando tiene certificaciones en TI.
  • Algunos de los roles más significativos en América Latina son: Ciber/ingeniero en seguridad/analista; especialista en administración de seguridad; Diseñador/Desarrollador/ingeniero en Internet de las Cosas; desarrollador de aplicaciones móviles.

2