Grupo IAMSA compra a MAN más de 1,200 mdp

junio 6, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Grupo IAMSA, el consorcio de transporte multimodal de México, renueva su flota con el pedido de 610 chasises a MAN Truck & Bus México, empresa de MAN Latin America, uno de los principales proveedores internacionales de vehículos de última generación líderes en tecnología e innovación.

La inversión en chasises por parte de IAMSA supera los 1,200 millones de pesos para la incorporación de 610 autobuses en todas sus marcas, tales como ETN, Costa Line, Parhikuni y Amealcenses. Se trata de la mayor venta que MAN Truck México ha realizado en sus 14 años de operaciones en el país; siendo, además, la mayor venta en la historia de MAN Latin America fuera de Brasil. IAMSA es un cliente tradicional de MAN Truck & Bus México, por ejemplo, en 2016, ciento ochenta y un autobuses MAN fueron vendidos al grupo.

La venta incluye chasises completos, que se refieren a las estructuras internas que sostienen al vehículo, por parte de MAN Truck & Bus de Alemania, que también integra el grupo Volkswagen Truck & Bus y a la fábrica de MAN Latinoamérica en Resende, Brasil. El suministro de la carrocería, estructura externa del autobús, será elegido por IAMSA próximamente.

La entrega de 610 autobuses MAN RR2 y RR4 con diversas configuraciones se efectuará a lo largo de cinco años, contados a partir del próximo mes de septiembre.

Esta negociación incluye el mayor contrato de mantenimiento que ha firmado MAN Truck & Bus México. En un período de diez años, la armadora será la responsable de una estructura de atención técnica en los propios talleres de IAMSA.

La firma del contrato, realizada en Múnich, Alemania, contó con la participación de Jesús Ruiz López, CEO de Autotransporte de Grupo IAMSA; Roberto Cortés, CEO de MAN Latinoamérica; Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus Alemania; Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México; Gerhart E. Reuss, Senior Adviser de MAN Mexico y el Jefe de Ventas de Autobuses de la MTB alemana, Rudi Kuchta.

 

 

10