“Assistant” y “Pay” ayudarán a transferir y recibir dinero vía voz

mayo 28, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Google

Para muchas personas que reciben remesas de sus familiares de diferentes partes del mundo, en ocasiones es muy complicado cobrar a la hora que sea el dinero enviado, pues los lugares de emisión-recepción en ocasiones ya cerraron sus puertas.

Todas estas incomodidades podrían ser cosa del pasado gracias a “Google Assistant”, pues con sólo un mando de voz los usuarios podrán llevar a cabo el proceso de entrega o recepción de dinero; el asistente virtual de los Mountain View debe complementarse con el servicio “Google Pay”.

De tal manera, este nueva herramienta para el trasiego de divisas sólo necesitará la instrucción oral de cuánto dinero transferir y a la orden del beneficiario; bastará decir enviar la cantidad “X” al contacto “Y”, de igual manera únicamente con decir pedir al contacto “Y” la cantidad “X”, el sistema gestionará la petición de fondos.

Después de generar los recursos, el usuario necesitará la confirmación de la transacción para poderla llevar a cabo, misma que se blinda con la petición también oral de la clave de seguridad, que es idéntica a la que utiliza para llevar a cabo operaciones en el servicio de pagos móviles de los capitaneados por Sundar Pichai.

No obstante, un requisito fundamental para poder utilizar este servicio es tener el “Pay” y el asistente virtual de Google, en caso de no contar con el primero será necesario descargar la aplicación oficial desde la “Play Store” y crear una cuenta.

Esta nueva herramienta significaría una nueva oleada de oportunidad para atraer nuevos usuarios al servicio de pagos móviles de Google, el cual está en pugna con otros operadores para tener mayor presencia en este segmento del mercado en gran ascenso.

 

Apple habilitará a iPhone para nuevos usos

 

Apple está preparando nuevos usos para la tecnología Near Fielda Communication (NFC), la cual está estrechamente ligado al uso del sistema de pagos móviles de los de Cupertino. Conforme a los trascendidos, los comandados por Tim Cook pronto habilitarían nuevas funciones para la tecnología NFC; se podría utilizar para para pagar el pasaje del metro hasta como llave para abrir tu domicilio.

Esta herramienta podría ser presentada el próximo día lunes 4 de junio, durante la celebración de WWDC18, de hecho, existe el rumor de que la empresa tecnológica lleva a cabo pruebas piloto con las cerraduras de sus instalaciones.

7