Experiencias y necesidades para viajeros, Booking.com

mayo 16, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Un estudio reciente de Booking.com revela una elevada demanda de viajes de negocios, pues el 40% de los viajeros globales encuestados confirmó haber realizado un viaje de negocios internacional en el último año y el 36%, uno doméstico.

 Estas estadísticas prueban que las reuniones cara a cara con clientes existentes y potenciales continúan siendo un elemento clave en la estrategia de crecimiento de cualquier empresa. De hecho, dos tercios de los profesionales de todo el mundo (66%) coinciden en que desplazarse para reunirse con clientes o compañeros de trabajo todavía es esencial para el éxito del negocio.

Esta prometedora tendencia de los viajes de negocios trae consigo la demanda de plataformas de reserva fáciles de usar, una mayor variedad de alojamientos y la expectativa de encontrar productos y servicios corporativos adecuados. Dicho esto, ¿cómo pueden aprovechar este floreciente mercado los proveedores de viajes de negocios?

Los alojamientos adaptados a los viajes de negocios son un factor clave para aprovechar el potencial de este tipo de excursiones

  • La elección del alojamiento adecuado desempeña un papel fundamental a la hora de maximizar el potencial de un viaje de negocios. Un estudio de Booking.com Business ha revelado que seis de cada 10 profesionales internacionales (60%) coinciden en que las opciones de viaje y alojamiento adaptadas a las necesidades específicas del viajero de negocios ya no son opcionales, sino esenciales. Una cama cómoda y una buena conexión WiFi encabezan la lista de elementos imprescindibles en un alojamiento para este tipo de viajes (un 52% cada uno), seguidos de un desayuno abundante (38%) y de un servicio gratuito de transporte (27%). La elección del alojamiento tiene también muy en cuenta su localización: el fácil acceso a los lugares de reunión (47%) y una ubicación céntrica (29%) son las prioridades principales para estancias de una noche.

 Ir un paso más allá: ofrecer experiencias

  • Los viajeros de negocios ya no quieren ceñirse a las actividades relacionadas con su trabajo, sino que consideran este tipo de viajes como la oportunidad para conocer una cultura, un idioma, gente y sitios turísticos diferentes. El estudio realizado por portal ha revelado que casi la mitad de los viajeros de negocios de todo el mundo (48%) alargaría su viaje para disfrutar del destino. Los proveedores de viajes de negocios deben, por tanto, enriquecer su oferta y facilitar información actualizada sobre el destino y recomendaciones a la medida, que se adapten a esta corriente de intrépidos viajeros de negocios que buscan experiencias únicas.

 La elección ya no es un lujo, sino una necesidad

  • El incremento del número de viajeros de negocios implica, a su vez, una mayor variedad de perfiles. Esto significa que la oferta de los proveedores de alojamiento no puede seguir siendo homogénea si quieren ser la elección de estos viajeros que buscan experiencias únicas. A lo largo del último año, los cinco tipos de alojamiento mejor valorados por los viajeros de negocios  no fueron hoteles “tradicionales”, sino casas, bed & breakfasts, apartamentos, hostales y pensiones.

 Apostar por lo digital para adaptarse a un mundo profesional dependiente de la tecnología 

  • Los avances tecnológicos han empoderado a los viajeros de negocios, y las plataformas en línea, así como las aplicaciones móviles, han pasado a ser primordiales en esta esfera por su papel de facilitadores del proceso de reserva, planificación y realización de un viaje de negocios. El estudio realizado por Booking.com Business ha revelado que el 75% de los profesionales internacionales coinciden en que planificar un viaje de negocios y reservar alojamiento es ahora más fácil con las nuevas tecnologías que con un agente de viajes tradicional.

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