Didi Chuxing obtiene permiso en California para probar coche autónomo

mayo 15, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Didi Chuxing

El servicio de transporte bajo demanda Didi Chunxing recientemente ha conseguido un permiso en California, mismo que le permitirá hacer pruebas piloto con las unidades sin conductor, es decir, totalmente autónomo.

En TECNOEMPRESA, te hemos informado puntualmente de los esfuerzos de la compañía oriunda de China para poder brindar el servicio de transporte con vehículos autónomos; no es de sorprender la importante inversión que ha venido realizando en Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la movilidad sin conductor humano.

Sin embargo, la principal meta que tiene Didi Chuxing es poder perfeccionar su propuesta de vehículo autónomo, antes de poder estar en condiciones para prestar un servicio de esta naturaleza en la Unión Americana.

Cabe señalar que este permiso emitido por la autoridad californiana no es poca cosa, pues cabe señalar que en el también llamado “Estado Dorado”, las SUV´s Volvo de Uber que prestaban el servicio autónomo en dicha entidad, fueron puestas fuera de circulación por carecer de la acreditación legal emitida por la autoridad estatal competente.

No obstante, las camionetas autónomas de Uber tuvieron recibimiento en el estado de Arizona, donde el Gobierno local ve con buenos ojos las compañías que ofrecen servicios novedosos para la comunidad, particularmente los ligados a la tecnología.

Aunque dicho sea de paso, el servicio de transporte autónomo de Uber en Arizona fue suspendido el pasado mes de marzo, debido a que un vehículo de esta naturaleza se vio involucrado en un accidente automovilístico donde hubo una víctima fatal.

Por otra parte, los capitaneados por Cheng Wei han venido fortaleciendo su presencia en el continente americano, no sólo con este permiso obtenido en los Estados Unidos, pues a principios de este año adquirió a “99”, la “start up” brasileña de transporte bajo demanda.

También los presididos por Jean Liu, comenzaron a finales de abril operaciones en fase beta en la Ciudad mexicana de Toluca, ofreciendo el servicio más tradicional de la compañía llamado “Didi Express”. Con ambas acciones, la compañía china de transporte bajo demanda pretende ir afianzando su presencia en dos de los más importantes mercados latinoamericanos.

 

GAEL

159