Autoridad de aviación de EU otorga 10 permisos para hacer pruebas piloto de drones

mayo 10, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de FAA

En Estados Unidos existe una rigurosa reglamentación que rige los vuelos de los aviones no tripulados, que conforme a su uso (sea comercial o de esparcimiento) los pilotos deberán cumplir con una serie de normatividades, e incluso tendrán que sacar licencias para surcar el cielo norteamericano.

Sin embargo, la Dirección Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) hizo pública la información de diez instituciones que consiguieron la anuencia de esta institución para poder hacer pruebas de sus drones sin la necesidad de cumplir las especificaciones que actualmente rigen a este tipo de aeronaves.

A pesar de que los permisos otorgados fueron dados a distintas personalidades jurídicas como universidades, direcciones de tránsito, tribus indígenas, organismo citadinos, etcétera. Los permisos que si bien garantizan las pruebas pilotos sin estar tan apegadas a la normatividad, no las exime de ciertas condiciones de uso.

Los ganadores de los permisos podrán utilizar la facultad otorgada hasta por dos años, en los que podrán explorar diferentes tipos de opciones para probar sus drones, desde seguir con sus pruebas unilateralmente hasta poder hacer una sociedad con algún integrante de la iniciativa privada.

No obstante, uno de los participantes que concursó sin éxito para obtener el permiso fue Amazon, quien quería hacer pruebas beta del Air Prime, el dron mensajero con el que pretende hacer más eficientes las entregas de sus mercancías.

Y como dice el dicho: “Nadie es profeta en su tierra”, pues los capitaneados por Jeff Bezos, ya han llevado a cabo diferentes pruebas con su avión no tripulado en Reino Unido e Israel, donde el dron repartidor ha cumplido satisfactoriamente sus labores.

Ante esta limitante de no haber sido seleccionado en este plan piloto, el gigante del comercio electrónico podría buscar sinergias con alguno de los 10 ganadores de los permisos; llevar las pruebas del avión no tripulado mensajero.

 

GAEL

4