Android P ya está disponible con nuevas funciones y herramientas en versión Beta

mayo 9, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Android

El pasado día 7 de marzo del año en curso Google presentó su nueva versión del Sistema Operativo para dispositivos móviles, el Android P ayer se puso a disposición de algunos usuarios en fase beta, versión que rompe con la tradición de estar presente en exclusiva para los celulares nativos de este SO (Nexus o Pixel)

En su primera faceta de etapa beta, el Android P está disponible para los siguientes dispositivos: Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Essential PH-1, Nokia 7 Plus, Oppo R15 Pro, Sony Xperia XZ2, Vivo X21, Xiaomi Mi Mix 2S y el OnePlus 6, dispositivo que llegará a los aparadores a finales de este mes.

Una de las principales características del nuevo integrante del SO Android, es que los botones con los que tradicionalmente han funcionado son eliminados, pues esta versión sólo tiene un solo botón para funcionar, pues se complementa con mandos por medio de gestos.

Otra ventaja que traerá consigo este sistema operativo que todavía se desconoce si la “P” tiene relación con algún postre como sus antecesores, es la posibilidad de hacer más eficiente el gasto de la batería del dispositivo, pues el software tomará en cuenta el uso de las aplicaciones del usuario, por ejemplo, si utiliza “Duo” tres veces al día, ignorará cualquier petición de esta aplicación y enfocará ese recurso energético a otra “app”.

En el mismo tenor de las aplicaciones, el nuevo Android se irá acoplando más a las necesidades del usuario conforme el uso y aprovechamiento de las “apps”, de tal manera, si se utiliza el correo electrónico algunas horas en específico, el dispositivo hará un atajo para acceder a la aplicación de tu servicio de email.

De la mano de esta política de aprovechar el dispositivo conforme a las preferencias del usuario llega “Wellbeing”, una aplicación que permite administrar las notificaciones por día, bloquear a voluntad propia el “Smartphone” en una fecha y hora programada. También se puede poner la pantalla en tonalidad de blanco y negro en algún horario establecido. Esta “app” tiene la herramienta “Slush” que con sólo poner boca abajo la pantalla del dispositivo se pone en modo de molestar; evitando de tal manera cualquier distractor.

Un aspecto a destacar en el Android P está en la captura de “pantallazos”, pues podrás capturar pantallas de tu celular y enriquecerlas con notas, dibujos y referencias, situación que antes dependía de otros complementos de cada fabricante como el “Quick Share” de LG.

 

GAEL

10