Mozilla implementará publicidad en el Firefox 60

mayo 8, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Firefox

Para el navegador Firefox de la compañía Mozilla no ha tenido consigo toda la suerte, a pesar de que a principios de siglo se posicionó como un producto bastante interesante y que le quitó un nicho del mercado al Explorer o al extinto Netscape.

Sin embargo, con la llegada de otros navegadores (Chrome de Google) su racha exitosa ha ido en declive, de hecho, la supervivencia de Firefox en el pasado inmediato se dio gracias a la generosidad de los usuarios que cooperan con este proyecto.

Ahora, el Firefox está planeando obtener recursos con la inserción de publicidad; la siguiente versión estable (60) vendrá con ciertos contenidos patrocinados, una práctica muy común en la actualidad del internet, misma que no había sido explotada por Mozilla pues iba en contra de sus  principios.

La inserción de publicidad dentro del navegador libre y de código abierto, contará con la experiencia de su filial “Pocket”, misma que fue adquirida un año atrás; el servicio de contenidos patrocinados será una de las novedades de la próxima versión estable del Firefox.

El arribo del Firefox 60 está planeada para el día de mañana, aunque ha trascendido que en un principio la aparición de los contenidos sugeridos y/o patrocinados estarán disponibles en la parte de abajo del navegador: son responsabilidad de “Pocket”.

No obstante, la publicidad en el navegador estrella de Mozilla tiene previstas una serie de medidas en favor del usuario, pues serán las sugerencias puestas en base a los hábitos del internauta; en caso de apegarse a sus preferencia el individuo tiene la opción de inhabilitar esta herramienta de forma total.

Los planes de Mozilla para la publicidad dentro del próximo Firefox, es que el usuario realmente utilice las sugerencias de los contenidos patrocinados y que no sólo sea una venta de publicidad sin ninguna finalidad, aunque la desarrolladora tiene como principal objetivo seguir brindando la mayor seguridad al usuario al momento de navegar en la web, pues esa es la filosofía con la que nació la Fundación Mozilla, responsable de este programa.

 

GAEL

11