iMac G3 cumple 20 años; Tim Cook celebra con un “tuit”

mayo 7, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de @tim_cook

El pasado domingo 6 de mayo del año en curso fue un día de fiesta para Apple, pues se cumplió el vigésimo aniversario del lanzamiento de la primera iMac, computadora personal que ha venido evolucionando paulatinamente para ir ganando más presencia entre los usuarios que veían con cierto recelo a las PC de la firma de Cupertino.

De hecho, Tim Cook, el mandamás de la compañía emitió un “tuit” para conmemorar la fecha, haciendo la  alusión que hace 20 años Steve Jobs, abrió la puerta hacia el mundo Mac, mismo que en la actualidad cuenta con millones de usuarios a nivel global, que quizá no podría tener en caso de no haber lanzado esta computadora personal.

La iMac G3 vino a romper la hegemonía impuesta por el binomio compuesto por el Sistema Operativo Windows 95 y los procesadores Pentium. Para comenzar la propuesta de computadora de Macintosh de 1998, siguió con la tradición de “all in one”, pues en su monitor venía integrado todo el hardware y software para hacer funcionar el equipo, sólo venía por separado el teclado y el “mouse” (que dicho sea de paso, era la pieza más endeble en el gusto de los consumidores).

No obstante, la iMac G3 que salió exclusivamente en el clásico color “Azul Bondi”, comenzó a ser despachada a partir de agosto de 1998; en ese mismo año logró desplazar 800 mil equipos. Ese éxito se tradujo en ganancias anuales de poco más de 300 millones de dólares de aquella época.

La iMac G3 estaba empoderada con un procesador PowerPC de 233MHz, disco duro de 4GB, unidad de lectura de discos compactos y dos puertos USB. Esta computadora que celebró sus 20 años de existencia fue el resultado creativo de Steve Jobs y Jonathan Ive, quienes tomaron en cuenta la inquietud de Larry Ellison, ex capitán de Oracle, quien les sugirió producir un dispositivo para trabajar en red; exprimir al máximo la tecnología todavía en pañales de internet.

La salida de esta computadora veinteañera fue la piedra que sentó las bases para otras computadoras personales de escritorio de la compañía, tales como: la Mac mini, iMac y Mac Pro.

 

GAEL

6