Facebook presenta su servicio de citas dentro de su plataforma

mayo 2, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Facebook

A pesar de toda la controversia que generó el caso Cambridge Analytica en Facebook, la mayor red social en el mundo continúa innovando en sus servicios, en esta ocasión al implementar un sistema de citas para los usuarios de sus servicios.

Se trata del “Facebook Dating” en donde los comandados por Mark Zuckerberg quieren que la gente que utiliza su plataforma pueda conocerse más a profundidad, es decir, que puedan pasar de la interacción a una personal por medio de una cita.

La herramienta del “Facebook Dating” sólo se podrá activar si el usuario así lo decide; no estará disponible por “default” tanto para la versión web o móvil; el usuario tendrá que activarla por propia voluntad para poder acceder a este servicio.

No obstante, para el nuevo servicio de citas de la mayor “social media” se han creado ciertos servicios alternativos al Facebook tradicional; a pesar de que para acceder al “Dating” se necesita estar inscrito al servicio ordinario, la nueva red de citas tendrá su propio servicio de mensajería, grupos, eventos, etcétera.

En el nuevo servicio de citas de Facebook se podrá tener dos perfiles, uno para el servicio tradicional de esta red social y otro para el servicio de citas; para que puedas encontrar una pareja en la red sólo aparecerá el nombre del usuario, para tener mayor seguridad al utilizar esta plataforma.

Para encontrar a otra persona a fin dentro del “Facebook Dating”, se tomarán en cuenta las preferencias personales de cada usuario, amigos en común y cosas parecidas con otras personas; este sistema de búsqueda también se apoyará con algoritmos para poder ofrecer los mejores candidatos posibles.

Sin embargo, hasta el momento este servicio es sólo un trascendido, pues todavía no ha salido en su fase beta; todavía se desconoce cuándo estaría disponible para el público en general.

 

GAEL

0