Me quedé con ganas// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

abril 18, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Siempre ha sido muy hábil en el manejo de la prensa, siempre ha sido entrón a todo tipo de temas y nunca evadió asuntos polémicos o que involucraran millones de dólares relacionados con sus empresas, pero el lunes pasado me quedé con ganas de oír al ingeniero Carlos Slimhablar de la separación funcional de Telmex, pues se trata de un tema álgido y coyuntural del cual muchos queríamos saber más.

Hasta el comisionado presidente del Ifetel, Gabriel Contreras, salió el mismo lunes a la defensa de esta medida, una de las decisiones de mayor calado en la historia de las telecomunicaciones en México, debido a la excesiva concentración de mercado de esta compañía durante años.

Dijo que Telmex tiene menos de 50 por ciento del mercado de triple play, aunque la regulación especial se le aplicó por la baja competencia en el mercado de telecomunicaciones fijas y móviles, lo que ha provocado que nuestros índices de penetración y de oferta de velocidad de banda ancha en nuestro país no se encuentren dentro de los niveles razonables de la OCDE.

Incluso era interesante saber qué piensa el ingeniero de la amenaza de huelga por parte del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana contra la separación de Telmex, pues a simple vista parecería que los telefonistas del país (incluso los que no son de Telmex) tienen asegurados sus derechos laborales. Además, ¿no se supone que cuando Telmex y Telnor permitan el acceso de sus competidores a su infraestructura recibirán un pago por ello? Preguntas que se vieron opacadas por el nuevo aeropuerto y de lo cual tengo mi opinión en tecnoempresa.mx

Les faltó limpieza

Mis amigos chismosos, ahora metidos en las muy sucias licitaciones de servicios de limpieza, me cuentan que el triunfo de las empresas Gott und Glock y Micmar, en la licitación LA-11000999-E22-2018 para la prestación de este servicio en la Secretaría de Educación Pública (SEP), podría verse empañado por el incumplimiento de los numerales 6.1 y 9.3 de la convocatoria, en los que se especifica que en las propuestas debían expresarse en moneda nacional, a dos decimales y con IVA desglosando los costos por el servicio. Parece una babosada, pero de 120 millones de pesos.

0