Microsoft obtiene registro de patente de su nueva propuesta de “Smartphone” plegable

abril 9, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Microsoft

La aventura de Microsoft por ofrecer un teléfono inteligente propia ha tenido una historia de sobresaltos dentro de la compañía, pues ya pocos recuerdan que su sistema operativo para dispositivos móviles fue utilizado por diversas compañías como: HTC, Samsung, LG y Dell.

Ahora, los capitaneados por Saty Nadella están trabajando en sus propias patentes para ofrecer su propuesta de “smartphones”, que conforme a la Oficina de Marcas y Patentes de la Unión Americana, este dispositivo será de doble pantalla plegable, acompañado de un sistema de cámaras.

Conforme a los trascendidos, la patente del nuevo teléfono inteligente contempla la instalación de las cámaras, la primera en la parte frontal del dispositivo colocado de una manera sobre saliente, mientras que la segunda está casi de la misma forma pero del lado derecho; permite cerrar el “gadget” sin mayor problema o dificultad.

Una buena nueva, es que la cámara patentada por Microsoft podrá seguir el rostro y el cuerpo de las personas que van a capturarse en la foto, también cuenta con la capacidad de reconocimiento de gestos, detección de movimientos, visión nocturna, etcétera.

La propuesta de teléfono inteligente de los fundados por Bill Gates, incluiría un sensor de huellas dactilares en la parte trasera; el dispositivo podría permanecer cerrado gracias a un sistema de imanes, que no permitirán la apertura del dispositivo hasta que se identifique el usuario.

La forma de las entrañables agendas electrónicas, es para poder colocar un tablero completo del tipo QWERTY, aunque también se especula que está entre sus planes incorporar un “mouse” óptico o un control remoto.

Por otra parte, la nueva apuesta del “Smartphone” de los oriundos de Redmond, al igual que los últimos lanzamientos de la compañía, tendría en Cortana a un aliado importante, no sólo para el usuario, pues de igual forma permitiría una penetración paulatina en la competencia de los asistentes virtuales.

 

GAEL

7