Gobernador de Arizona prohíbe a Uber prestar servicio autónomo en el Estado

marzo 27, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Uber

El Gobernador del Estado de Arizona, Doug Ducey, fue el primero en levantar la mano para acoger a las SUVs autónomas de Uber cuando en California fueron expulsadas del “Estado Dorado”, debido a que no se apegaban a la normatividad vial de la autoridad local.

Sin embargo, el mandatario republicano ha tenido que recular en su decisión de permitir circular a las camionetas Volvo autónomas para prestar el servicio de transporte bajo demanda en Arizona, debido al fatal accidente en el que un vehículo de esta naturaleza estuvo involucrada en el atropellamiento de una persona.

A pesar de que las investigaciones en torno al accidente ocurrido hace unos días atrás todavía no son concluyentes, la autoridad estatal tuvo que tomar esta decisión mientras se determinan las causas que desencadenaron en la muerte de una peatona.

Por su parte, los comandados por Dara Khosrowshahi, han visto como se le cierra otra oportunidad para prestar este tipo de servicio en otra entidad, pues desde diciembre del 2016 estaban prestando el servicio autónomo en Arizona, luego que el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés) impidiera la circulación en la Ciudad de San Francisco de estas unidades por carecer del permiso necesario.

Después de la acogida de estos vehículos en Arizona, ONG´s estadounidense pro defensa del consumidor, calificaron la recepción y circulación de las unidades autónomas como una muestra de la poco rigurosa normatividad en materia de conducción sin chofer humano, pues todavía existen muchas preguntas sobre seguridad.

La decisión del Gobernador Ducey de suspender la circulación de las Volvo autónomas de Uber en el territorio que gobierna, se debió a que le resulto terrible las imágenes que muestran el video que muestra a detalle el accidente; Uber deberá tener un control más férreo de seguridad vial en conducción sin chofer si quiere volver a prestar este tipo de servicio.

 

GAEL

0