Yo acá pavoneándome// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

marzo 23, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

¿Está mal sentirse orgulloso de formar parte de un proyecto que en poco tiempo ha resultado exitoso? Si es así, estoy re mal, pues me da mucho gusto que con apenas un añito de edad, el canal especializado en noticias e información, adn40 fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo por la Innovación y Pluralidad Informativa y de Análisis en Televisión Abierta.

adn40 nació como parte de la estrategia de reinvención de Tv Azteca, impulsada por su CEO, Benjamín Salinas Sada, y el director general de la emisora, Luciano Pascoe; recibió la distinción durante la entrega de preseas del 47 Certamen Nacional e Internacional de Periodismo del Club de Periodistas de México.

Me siento orgulloso porque la frecuencia inició transmisiones con su identidad cultural y evolucionó durante los primeros cuatro meses hasta llegar a ser un canal con noticias e información, en la cual la barra de análisis y debate de Tv Azteca se sumó a la parrilla de adn40 como ADN Opinión, reforzándolo como el canal informativo más visto de México del cual, afortunadamente, formo parte.

Pero, por otro lado, también me siento orgulloso del impacto y la trascendencia que tuvo la entrevista hecha por el equipo de MILENIO al candidato Andrés Manuel López Obrador. Muy buena idea y excelente resultado, felicidades a todos, y me siento orgulloso de ser parte de esta casa editorial, aunque ahora sea de lejitos.

Red, ya compartida

“La entrada en operación de la red compartida debe ser motivo de tranquilidad para el gobierno federal, pero creo que para los mexicanos todavía hay que esperar. Cuando tengamos esos datos celebramos, ¿va?” Todo esto y más lo había escrito antes de que Édgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la SCT, a la emisión de ayer del programa de Eduardo Ruiz Healy, en Grupo Fórmula, para decirnos que Altán Redes ya cuenta con un cliente y que se encuentra en pláticas con otros posibles. Además, nos dijo que si tú (como yo) tienes miedo de que este proyecto no sea rentable con el riesgo de un eventual rescate, definitivamente y por contrato, está estipulado que el gobierno no rescatará a la empresa.

Axtel, el reto

De acuerdo con lo previsto, Axtel-Reto presentó la única propuesta para prestar el “servicio de conducción de señales digitales” en la Secretaría de Cultura federal. Si el Órgano Interno de control no dice otra cosa, van a adjudicarle el contrato a Axtel a un precio que, me dicen Mis Amigos Chismosos expertos, está casi al doble del mercado

3