Eficiencia de baterías de Tesla en Australia generan merma en producción

marzo 23, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Hornsdale Power Reserve

Una de las cualidades que distinguen a los productos de la marca Tesla es su eficiencia, sin embargo, este distintivo puede llegar a ser un problema para la firma comandada por Elon Musk, pues significa pérdidas para su compañía.

Ese es el caso de las baterías de iones de litio generadoras de electricidad para Australian Energy Market Operator (AEMO), las cuales producen electricidad con demasiada velocidad; un rotativo local calcula que la compañía oriunda del Silicon Valley, California, tiene una merma de electricidad que no es pagada por la AEMO.

Hace cinco meses Tesla concluyó sus trabajos para instalar en el sur australiano una red de baterías para producir electricidad, mismas que fueron desarrolladas para tener soporte en caso de no poder abastecer eficientemente el suministro de energía eléctrica o apagones.

El problema de las baterías con la red AEMO radica en los tiempos de respuesta, porque los tiempos de recibo del operador energético australiano están programados en seis segundos, un minuto y cinco minutos, pero, el tendido de baterías Tesla tiene la capacidad de suministrar energía eléctrica en sólo 0.2 segundos.

La rapidez y eficiencia de la red de baterías es la causante de una pérdida de energía sin cobrar en un rango del 30 al 40% de su producción; esta merma podría ser la causante de un fuerte descalabro económico para la empresa estadounidense.

A pesar de la fuga de dinero que está propiciando la eficacia de las baterías utilizada en el complejo generador Hornsdale Wind Farm, para Tesla significa jugosas ganancias que oscilan los 10-14 mil dólares americanos por megaWatts/hora.

Australia significa para Tesla un importante mercado en el que las ganancias no son sólo económicas, pues el gobierno de dicha nación explora constantemente la implementación de tecnologías energéticas renovables; representa una oportunidad de desarrollar sus productos para la dinámica compañía de Musk.

 

GAEL

5