A punto de concluir plazo de indemnización a dueños de PS3 en EU

marzo 19, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de PS

Las leyes de los Estados Unidos permiten que usuarios de productos comunes y corrientes, puedan ganarles pleitos en los tribunales a gigantes industriales, ahora le tocó el turno a Sony, quien está a punto de concluir el plazo para resarcir con hasta 65 dólares a los “gamers” que compraron la consola Play Station 3 (PS3).

De tal manera, los consumidores de la PS3 que adquirieron la consola entre los meses de noviembre del 2006 y abril del 2010, podrán exigir una compensación económica porque el fabricante del videojuego quitó una característica que atrajo a miles de clientes; este acuerdo tendrá vigencia de un mes a partir de la fecha.

Y es que los poseedores de la tercera generación de consola de videojuegos de Sony, no recibieron con buen entusiasmo que los todavía capitaneados por Kazuo Hirai, cancelaran rotundamente la posibilidad de empoderar al PS3 con GNU/Linux, un fuerte gancho de mercadeo que impactó al momento de comprar esta plataforma entre los compradores.

Por su parte, Sony aceptó pagar US$3.75 millones de dólares para resarcir el mal humor entre los dueños de esta consola, aunque no dejaron escapar la oportunidad de decir que la medida que eliminó la posibilidad de utilizar el software libre de código abierto, fue tomada con base en la intención de salvaguardar la seguridad del videojuego y videojugadores.

Cabe señalar que esta compensación data de hace dos años atrás; para poder hacerla efectiva se necesita llenar un sencillo formulario, en donde el comprador acepta que tenía conocimiento de que en su videojuego podría instalarse el Linux, además, de poner el número de serie del equipo adquirido.

El acuerdo de pago de los US$65 dólares sólo está disponible para consumidores dentro de los Estados Unidos, cuyo plazo para exigir esta suma caduca el próximo 15 de abril del año en curso, después de esta fecha, ya quedará zanjado el asunto sin ninguna responsabilidad para Sony.

 

 

GAEL

1