in ,

Ofrece Embratel y Gemalto Seguridad de Datos en Automóviles Conectados

  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  

 

Edgar Amigón Domínguez

Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, y Embratel, una empresa brasileña de telecomunicaciones, están transformando y simplificando la experiencia del automóvil conectado (con Internet) y ofreciendo seguridad de datos de los ocupantes ocupante durante la vida del vehículo o cambio de propietarios.

Por primera vez en América Latina, los automovilistas pueden adoptar nuevos servicios en cualquier momento, sin la necesidad de cambiar la tarjeta SIM de su automóvil.

Proporciona acceso inmediato a servicios de movilidad emergentes, como navegación avanzada, actualizaciones en tiempo real sobre el tráfico y servicios cercanos, diagnósticos de vehículos, servicios de emergencia y mucho más.

La tecnología de automóviles conectados se está expandiendo rápidamente en Latinoamérica, donde se espera que la penetración casi se cuadruplique en cuatro años, creciendo del 3,3% en 2017 al 12,5% en 2021.

La solución ODC de Gemalto resuelve el problema de aprovisionar de manera rápida y segura el servicio inalámbrico Embratel y de actualizar de forma remota las suscripciones y los servicios durante la vida útil del vehículo, incluso cuando el automóvil cambia de propietario.

Para los OEM globales, la solución de Gemalto simplifica la fabricación y la logística, lo que permite la integración de una sola eSIM universal en todos los vehículos, que se puede actualizar de forma segura para cualquier operador móvil local.

“La solución de conectividad bajo demanda de Gemalto es la primera en el mundo certificada por la GSMA y fue la opción preferida de Embratel para resolver los desafíos de la gestión de la conectividad y ayudar a impulsar los automóviles conectados y los nuevos servicios de movilidad en toda la región”, dijo Ney Acyr Rodrigues, Director de Negocios del IoT, Embratel.

“Con la solución de Gemalto, Embratel puede ofrecer una solución flexible y más segura a nuestros valiosos clientes del sector automotor, lo que nos permite obtener nuevos tipos de ingresos a medida que pasamos de operador móvil a proveedor de servicios de movilidad”.

“La industria automotriz se está reinventando a sí misma a través de la revolución digital. La tecnología móvil, la economía compartida y los servicios de movilidad están cambiando la experiencia de manejo dramáticamente”, dijo Daniel Cuellar, Vicepresidente de Mobile y IoT Latinoamérica de Gemalto.

“Nuestra tecnología eSIM combinada con la plataforma de conectividad posibilitan los servicios bajo demanda, la identificación segura del conductor y la personalización del automóvil. Para los fabricantes de equipos originales, crea una gran oportunidad, a la vez que simplifica enormemente la logística y mejora la eficiencia para las actualizaciones de servicios y la administración del ciclo de vida”.


  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  

Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

13 Puntos
Upvote Downvote

Si estamos más satisfechos que antes, ¿por qué no se nota?

Llega a México el Volvo XC40