Google presenta “Plus Codes”, herramienta de precisión para la geolocalización

marzo 14, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Plus Codes

Seguramente, en muchas ocasiones terminaste en una dirección diferente al momento de buscar una dirección en las diferentes aplicaciones de geolocalización. Sin embargo, esa mala pasada promete llegar a su final y llevarte a buen destino gracias a “Plus Codes” de Google.

Con “Plus Codes” o “Códigos Plus”, se pretende abatir la falta información de las calles, colonias, etcétera, donde vive la gente, es decir, que a pesar de que oficialmente no exista una dirección (aunque se trate de una zona conurbada), se podrá encontrar por medio de unos códigos, mismos que tienen un área general y una local, parecido a las claves de la larga distancia.

Este nuevo sistema para localizar una dirección comenzó en la India, en donde es muy cotidiano perderse por falta de precisión en los mapeos de aplicaciones de geolocalización, ahora este sistema estará disponible a nivel mundial por medio del “Google Maps”.

Este proyecto propone dividir al mundo en pequeñas zonas, a las que se les asigna una serie de seis dígitos para la zona, y cuatro números para la región en particular, en total son 10 caracteres los encargados de ubicarnos sin mayor complicación.

Una ventaja de los “Plus Codes” de Google, es que están abiertos a los desarrolladores; se garantiza una mejora continua, e inclusive, podrían ser adecuados para casi cualquier “app” de geolocalización.

Además, existen ciertas comodidades al momento de utilizar esta propuesta de ubicación de los capitaneados por Sundar Pichai, por ejemplo, cada código representa una amplia área y no sólo una región en particular, no son susceptibles a las diferentes políticas locales en torno a la geolocalización, están disponibles para diferentes idiomas en el mundo, lo mejor de todo, es que se pueden encontrar direcciones sin la necesidad de estar conectado al internet.

Los “Códigos Plus” son compatibles con la última actualización de “Google Maps”, en donde ya se puede hacer uso de esta herramienta, con la ventaja de que se puede compartir esa referencia alfanumérica por medio de mensajería directa.

 

GAEL

13