Twitter transmitirá partidos de futbol de la MLS

marzo 12, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Twitter y MLS

Después de que el año pasado fuera uno de los más complicados para la red social Twitter, pues fue vinculada como un nicho para la difusión de “fake news”, que en opinión de no pocos analistas políticos, fueron el detonante para el triunfo electoral presidencial de Donald Trump.

En esta ocasión, la ahora red social de los 280 caracteres vuelve a la carga para atraer más seguidores a su plataforma, ahora por medio de la difusión de eventos deportivos, particularmente futbol soccer, gracias al acuerdo al que llegó con la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

El acuerdo entre la mayor liga de balompié norteamericana y la red social del canario contempla la transmisión de 24 partidos cada temporada, trato que parece una copia al que signó la MLS con la “social media” capitaneada por Mark Zuckerberg, que dicho sea de paso, no fue renovado para este año.

Los encuentros a emitirse por medio de Twitter tendrán dos vertientes, la primera son los que serán transmitidos con narración en español a través de la cuenta @UnivisionSports, partidos que serán espejo de los cotejos que se pueden ver por la cadena Univisión; también habrá juegos con crónica en inglés, los cuales serán exclusivos para la Unión Americana vía @MLS.

No obstante, la MLS proyectará contenidos exclusivos a través de la red social capitaneada por Jack Dorsey como: Decision Day, Heineken Rivalry Week, MLS All-Star, MLS Cup, entre otras producciones relacionadas con el futbol soccer estadounidense.

La tendencia global de los gigantes de la tecnología dicta atraer más usuarios a sus plataformas por medio de eventos deportivos, fórmula ya comprobada desde hace año por empresas de televisión satelital o canales de pago, que entre su cartelera cuentan con transmisiones en exclusiva de ligas deportivas o combates de boxeo.

Twitter con la transmisión de partidos de la MLS, sigue acumulando experiencia en la transmisión de eventos deportivos, tradición que comenzó a mediados del 2016 con el anuncio de acuerdos firmados con la NFL y la MLB; como te informamos en TECNOEMPRESA, por la red social del canario se podrán ver partidos de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

GAEL

11